Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los logros de Luis Enrique, nuevo técnico de España

Números y estadísticas que nos ayudan a entender por qué es el nuevo seleccionador español.
lun 09 julio 2018 03:19 PM
Luis Enrique
Luis Enrique Nuevo DT de España

En España jamás creyeron que Rusia sería su verdugo en la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo . Jamás pensaron que quien estaría en el banquillo para ese encuentro sería Fernando Hierro, y mucho menos se imaginaron que, apenas ocho días posteriores a su despedida de Rusia, Luis Enrique sería presentado como entrenador.

Las turbulencias que vive la Selección de España, una de las que inició el campeonato ruso como favoritas, tomaron por sopresa a todos, incluido Luis Enrique, quien recibe su primera oportunidad como estratega de una selección.

Analizamos la decisión, en números y datos, para conocer de cerca a quien tiene la responsabilidad de consolidar el cambio generacional en 'La Furia Roja'.

Publicidad

Vitrina llena con el Barça

Nueve títulos ganó al frente del Barcelona (2014-2017), el club con el que más partidos ganó. De los 181 encuentros que dirigió, el originario de Asturias ganó 138, perdió 21 y empató 22.

Luis Enrique Champions League
Con el Barcelona, el nuevo estratega de España conquistó una Champions League.

El 55 en el trono

Se convirtió en el seleccionador español número 55, después de Fernando Hierro y Julen Lopetegui . Es la primera ocasión en la que España cambia de entrenador, en tres ocasiones, en un lapso menor a tres meses.

Medalla de oro

España tiene una medalla de oro olímpica en futbol , misma que se consiguió en los Juegos Olímpicos de 1982 (albergados por Barcelona). De dicho logro, fue partícipe como titular.

Experiencia en Mundiales

En la cancha fue mediocampista ofensivo o delantero. Luis Enrique defendió los colores españoles en tres ediciones de la Copa del Mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Luis Enrique Francia 1998
El nuevo estratega español disputó tres Copas del Mundo con 'La Roja'.

Celebraciones nacionales

Con el jersey español, Luis Enrique anotó 12 goles en 62 partidos.

'Lucho', para los amigos

Pocos fuera de España saben que se le conoce como 'Lucho'. Sus excompañeros y algunos de sus dirigidos lo llaman así, pero internacionalmente basta con mencionar a Luis Enrique para que la imagen del español surja.

via GIPHY

Casado con La Liga

Luis Enrique jugó únicamente en cuatro clubes, nunca fuera de España. También dirigió únicamente a cuatro equipos, antes de llegar a la Selección española

Luis Enrique Real Madrid
El estratega es uno de los jugadores que pasó por el Barcelona y el Real Madrid.

Publicidad

Publicidad