Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Layún se une a la lista de mexicanos que han jugado en Villarreal

Con el fichaje de Miguel Layún, el Villarreal se convirtió en el equipo de Europa que más mexicanos compra.
mié 11 julio 2018 01:31 PM
Miguel Layún Villarreal
Miguel Layún Villarreal Layún será el sexto mexicano en vestir a playera del 'Submarino Amarillo'. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

El mercado veraniego sigue activo y los mejores clubes de Europa acomodan sus piezas. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus y el pase de Buffon al PSG son los más sonados, pero el Villarreal sorprendió con el anuncio del fichaje de Miguel Layún, el lateral mexicano que disputó la mayoría de los minutos posibles en Rusia 2018 y quien llega proveniente del Porto.

Miguel Layún, originario de Veracruz y con 30 años recién cumplidos, será el sexto mexicano fichado por el 'Submarino Amarillo' , equipo europeo con el mayor registro de jugadores aztecas en su historia.

Publicidad

Además de Layún -quien jugará con su quinto equipo del 'Viejo Continente'-, Villarreal confió en Antonio De Nigris (2003); en el nacido en Argentina pero naturalizado mexicano Guillermo Franco (2005-2009); en Javier Aquino (2013-2014); en Giovanni Dos Santos (2013-2015) y su hermano menor, Jonathan (2014-2017). Ahora, Layún es el sexto mexicano que vestirá esa camiseta.

El segundo equipo europeo con más mexicanos en su historia es el PSV , de Holanda. Este cuadro le ha dado oportunidad a cinco futbolistas nacidos en México.

Javier Aquino Villarreal
Seis son los mexicanos que han defendido los colores del Villarreal.

Además, en los equipos juveniles del Villarreal jugó Jonathan Espericueta, campeón del mundo Sub-17 con México, en 2011, y quien actualmente pertenece al Puebla.

Publicidad

Publicidad