Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué competencias siguen después del Mundial?

Conoce la agenda deportiva que el resto del año nos tiene preparado
mar 17 julio 2018 05:30 PM
Depsués del Mundial de Rusia 2018
Depsués del Mundial de Rusia 2018 Los deportes siguen su camino, y acá repasamos las opciones para el segundo semestre del año. (Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Francia levantó su segundo campeonato del mundo. Rafa Márquez cumplió cinco Copas con México. Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron en la instancia de octavos de final... Rusia 2018 nos dejó muchos datos para el análisis, pero ahora debemos esperar cuatro años más para ver el siguiente capítulo de la Copa del Mundo.

Y con esos cuatro años ya en desarrollo, hay que concentrarnos en lo inmediato, los torneos y competencias deportivas que nos harán dejar a un lado el Mundial ; entre tenis, golf, Champions League y otros torneos, el mundo deportivo nos tendrá pendientes en todo momento, así que te dejamos con la agenda deportiva para lo que resta del año.

null

Publicidad

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Del 19 de julio al 3 de agosto y con Barranquilla, Colombia, como sede, los Juegos Centroamericanos y del Caribe concentrarán gran parte de la información deportiva que se consumirá en los diarios y noticiarios.

La delegación mexicana partió a Sudamérica con altas aspiraciones en futbol (varonil y femenil), clavados, vela, beisbol y gimnasia artística, por lo que el medallero general podría tornarse tricolor.

Pero la gallardía y espectáculo que los más de 5 mil atletas participantes nos ofrecerán, servirán para fijar la atención en un otros deportes que nada tienen que ver con patadas y porterías. Por ejemplo, este es el rol de juegos de la selección mexicana de beisbol:

FUTBOL

Claro que el futbol también continúa su rumbo, y las mejores ligas de Europa y el mundo se reanudan. Después del mercado veraniego, en el que grandes figuras cambiaron de equipo -y otras están por hacerlo-, el balompié está listo para escribir una nueva temporada, la 2018-19.

En España, el torneo comienza el 18 de agosto. En Italia, la Serie A arranca el 19 de agosto. En Inglaterra, la Premier League reanuda el 11 del mismo mes, y en México será el viernes 20 de julio cuando Veracruz y Pumas jueguen el primer partido del Apertura 2018.

nullY claro, el insuperable torneo de clubes europeos también nos causará nervios; la Champions League , en su fase preliminar, ya se disputa, pero el sorteo de grupos se llevará a cabo el 30 de agosto, en Mónaco.

null

NFL

El fin de año es la época favorita para los amantes del futbol americano. La National Football League regresa para llenar estadios y generar emociones en todo el planeta; a partir del 2 de agosto, los juegos de pretemporada calentarán los motores, pero la campaña regular inicia el 6 de septiembre, cuando los actuales campeones, Philadelphia Eagles , reciban a los Atlanta Falcons.

null

TENIS

La temporada del deporte blanco nos ofrece el último Grand Slam, es decir, el último de los cuatro torneos más importantes en todo el circuito profesional. De nueva cuenta, Flushing Meadows recibirá a cerca de 700 mil aficionados del tenis , reunidos para el campeonato que más emociones garantiza dentro del recorrido por Estados Unidos. Las y los mejores tenistas disputarán este título con un sabor especial en sus diferentes ramas, y es que esta sede neoyorquina cumple 50 años de albergar el US Open, que tiene a Rafael Nadal como campeón vigente y que se jugará del 27 de agosto al 9 de septiembre.

GOLF

Del 9 al 12 de agosto, 100 ediciones del PGA Championship se cumplirán en St. Louis Missouri, uno de los escenarios más simbólicos para el golf en Estados Unidos . Con un total de 7,466 yardas de campo de juego y el par establecido en 71 golpes, este campeonato es uno de los más difíciles de la temporada. Esta será la última vez que se juegue en agosto, pues la PGA anunció su reacomodo para mayo, durante el calendario de 2019. El campeón defensor es el joven Justin Thomas, el mejor golfista de la temporada 2017-18.

null

FÓRMULA 1

La adrenalina del máximo circuito automotriz sigue su curso por el mundo. Restan 11 paradas de la temporada, entre ellas México , a disputarse en el fin de semana que comprende del 9 al 11 de agosto.

Como ha sucedido desde hace tres años, Sergio 'Checo' Pérez será el único mexicano en la competencia, con la escudería Force India.

null

Publicidad