Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Marc Gasol rescata a mujer de naufragio en el Mediterráneo

La estrella de NBA participa con 'Open Arms' en el rescate de inmigrantes naufragados en el Mar Mediterráneo.
vie 20 julio 2018 11:32 AM
Gasol.
Gasol. Parte del equipo de rescate. (Foto: AFP.)

Marc Gasol es una de las piezas clave en el funcionamiento del equipo Memphis Grizzlies de la NBA. Pero cuando el español no está en Estados Unidos, apoya a la ONG Open Arms para ayudar a los migrantes que provienen de África rumbo a España.

Gasol conoció, hace un año a Óscar Camps (fundador de Open Arms) y desde ese momento comulgó con la tarea de ayudar a los emigrantes que, ante la situación que viven en sus países deciden lanzarse al mar para buscar sobrevivir a los terrores de la guerra y la miseria.

Ese mismo año, Marc tenía la intención de subir al barco de rescate, pero el participar en el Eurobasket se lo impidió, sin embargo, este julio aprovechó la pretemporada de la NBA para vivir en primera persona, lo que significa ser parte de Open Arms. Y vaya que lo vivió.

Publicidad

El pasado martes, de acuerdo con información de El País , participó en el rescate de una mujer camerunesa, llamada Josephine, cuya embarcación había sido destruida por una patrullera Libia. Según cuenta Marc, por radio escucharon del naufragio, y sin pensarlo fueron en busca de sobrevivientes.

Rescate
Gasol y miembros de Open Arms rescatan a Joshepine.

Encontraron a Josephine sujetada de su brazo a trozo de madera. “Y si llegamos a tardar 15 o 20 minutos más, Josephine estaría muerta”, dijo el español. No pudieron llegar a tiempo de encontrar con vida a otras dos personas, pero esa jornada ha marcado la vida del basquetbolista .

Es una frustración. Siento rabia, impotencia. Es la sensación de haber ayudado a salvar una vida . De no haber sido por nuestro equipo nadie hubiera sabido que había sucedido esto. Se hubiera dicho que han salvado a 150 personas y la realidad es que han dejado a gente con vida en el mar. Sé cómo estaba esa gente. De haber llegado antes tal vez hubiéramos salvado a más gente”.

Al recordarle que es pieza clave del Memphis, y que el estar en estas situaciones de riesgo podrían afectar al equipo, Marc demuestra que no todos los héroes usan capas: “Tenemos que dar ejemplo, demostrar la gravedad de los que está pasando. Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano. No hay mejor ejemplo que los voluntarios que están aquí, con los que estoy conviviendo. Tienen un súper equipo y ves que todo lo hacer para el bien común”, remató a El País.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad