Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así se vivió la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron inaugurados con la presencia de Shakira y más de 20 mil espectadores
vie 20 julio 2018 02:10 PM
XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe
XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (Foto: AFP)

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son, después de los Olímpicos, la competencia deportiva de mayor tradición en el mundo. Su edición número XXIII es albergada por Barranquilla , una de las ciudades portuarias más importantes de Colombia, misma que vivió una auténtica fiesta para dar el pitazo de salida a los más de 35 deportes que conforman la competencia.

"Quien lo vive es quien lo goza, reza el lema que cautiva a los ciudadanos locales y extranjeros para asistir a los Carnavales de Barranquilla. Desde hoy jueves 19 de julio, la capital del Atlántico, esta Barranquilla nuestra, la del “cógela suave”, la que no se estresa, la que vive alegre , ha comenzado a celebrar unos Carnavales diferentes", escribió el periodista cafetero Dagoberto Escorcia para el portal oficial de los juegos, y lo hizo con la emoción de quien sabe que su ciudad se nutrirá del deporte y la multiculturalidad, porque también de eso viven los Centroamericanos, de las experiencias que ofrece el choque de culturas y los vínculos que se establecen para dejar un legado a su paso. El mismo colombiano resaltó la infraestructura vial que la competencia llevó a las calles barranquilleras, así como los empleos directos e indirectos que generará en la zona.

Publicidad

SHAKIRA, EN CASA

Con la seguridad de actuar frente a su público y en su tercer evento deportivo estelar, Shakira fue la encargada de poner a rumbear a los asistentes; "Me enamoré", "Hips don't lie" y "La bicicleta" fueron algunas canciones de su repertorio.

"Estoy feliz de cantar en casa, nada como cantar en mi casa", dijo la colombiana, despertando los aplausos de las más de 20 mil personas reunidas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La cantante no se presentaba en su país desde 2011, y lo volverá a hacer en noviembre en Bogotá, como parte de su gira mundial El Dorado.

Al momento, los cubanos lideran el medallero histórico de los Centroamericanos, seguidos por mexicanos, venezolanos y colombianos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad