Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mesut Özil se retira de la Selección de Alemania por racismo

El 10 alemán ya no se vestirá con los colores de la Mannschaft
lun 23 julio 2018 02:59 PM
Mesut Özil
Deja la Selección Alemana por racismo

Mesut Özil , campeón del mundo en Brasil 2014 y pilar de la selección alemana desde hace una década, anunció su retiro del combinado teutón luego de recibir insultos y comentarios racistas derivados de una fotografía .

Tras la eliminación de Alemania en Rusia 2018 , Özil (quien es de origen turco) compartió una foto junto al presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdoğan, en la que el mandatario sostiene un jersey del Arsenal con el nombre y número del mediocampista.

"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdoğan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia", comentó Özil en una entrevista.

Publicidad

Esta no es la primera imagen que ambos personajes compartieron juntos, pero sí causó controversia en los medios alemanes y sobre todo entre los directivos del futbol germano.

Luego del anuncio de retiro de la selección, el presidente del Bayern München, Uli Hoeneß , lanzó fuertes declaraciones sobre Özil.

"Me alegro de que el fantasma haya terminado. Lleva años jugando como la mierda. Ganó su último duelo individual antes del Mundial de 2014... solo tira pases cruzados y esconde su rendimiento penoso detrás de lo que generó la foto con Erdoğan″, declaró Uli al diario Bild.

Después de la polémica, Özil compartió un comunicado (en tres partes), para dejar en claro sus sentimientos: "yo soy sólo un futbolista, y con Erdoğan platiqué únicamente de futbol", escribió.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad