Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nick Newell, el peleador sin mano que debuta en la UFC

Este gladiador del octágono nació sin una mano, pero esto no le impide destacar en las artes marciales mixtas y hoy debuta en la UFC
mar 24 julio 2018 06:19 PM
Nick Newell
'Notorious' Newell será el primer peleador con una mano en subirse al escenario de la UFC.

Nadie decide tener una deformación congénita, pero todos los que nacen así escogen cómo desarrollar su vida, qué tanto esforzarse para destacar a pesar de este mal, y con esta idea siempre de frente, Nick Newell se esfuerza día con día para llegar a su máxima aspiración, ser campeón en la mejor empresa de artes marciales mixtas , la UFC.

Con el brazo izquierdo únicamente desarrollado hasta unos centímetros por debajo del codo, 'Notorious' Newell ha tenido que entrenar de manera especial, pero siempre con la intensidad de cualquier otro competidor profesional.

Desde el primer acercamiento de Newell con Dana White, el presidente de la UFC, sus esfuerzos se redoblaron para intentar convencer al empresario de otorgarle una cartelera en la empresa. "Pelear con dos manos ya es de por sí difícil en la UFC”, le dijo White a Newell en 2012, años antes de que el peculiar peleador le llenara el ojo con múltiples victorias y defensas de sus campeonatos .

Publicidad

Después de ser testigo de un registro de 14-1 de Newell, Dana le otorgó la posibilidad: "No hago esto por mí ni por la organización. Hago esto por el muchacho, él vino y rogó por esto. Es su sueño, es por lo que ha peleado durante toda su vida, y se lo voy a cumplir. Voy a darle la oportunidad”, expresó el empresario justo antes de hacer oficial la participación de Newell en la Dana White's Night Contender Series de este martes 24 de julio.

A sus 32 años, Nick Newell tiene el muñón del brazo izquierdo adaptado para utilizarlo en combate, ya sea para fintar o para golpear. Suele crear espacios con ese brazo, mismos que después son explotados con codos, puño derecho o rodillas. El originario de Massachusetts también destaca a ras de suelo, pues es ágil y posee una gran facilidad para llevar el duelo a su campo.

El rival es Alex Munoz , un texano de 28 años con registro invicto en la caja de la UFC (4-0-0).

"De ninguna manera me defino como un peleador de una sola mano. Soy uno de los mejores peleadores del mundo, que aparentemente nació con una mano", señaló confiado Newell antes de su debut en la máxima instancia de la MMA, antes de subir el primer peldaño de su sueño más grande.

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad