Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores que recogieran basura

El técnico del Leeds United desde junio del 2018, recurrió a una extraña estrategia para generar conciencia en los futbolistas del club.
lun 06 agosto 2018 03:22 PM
Marcelo Bielsa basura
Bielsa aplica sus peculiares métodos de enseñanza en la Segunda División de Inglaterra.

Tres horas pasó toda la plantilla del Leeds United recogiendo la basura en las calles aledañas a su estadio. Tres horas que obligaron a la reflexión, tres horas de ardua labor a la que, de ninguna manera, los futbolistas profesionales están acostumbrados. ¿Y por qué hicieron esto? Fue una orden de su nuevo técnico, 'El Loco' Marcelo Bielsa.

No cabe duda, el objetivo principal del Leeds en este año es conseguir el ascenso a la máxima categoría, la Premier League . Pero en este proceso, Bielsa considera imprescindible que los jugadores generen empatía con los aficionados . Que entiendan el esfuerzo que sus seguidores hacen para conseguir una entrada cada 15 días. Y con ese argumento como eje central, mandó a toda la plantilla a recolectar basura en los alrededores del recinto que alberga sus encuentros, el Elland Road.

Y quizá el asunto no habría sido tan sonado si la ocurrencia de Bielsa se hubiera dado días antes del primer partido, pero todo pasó apenas cinco horas antes de su debut en la Championship Premier, ante el Stoke City.

Publicidad
Ellan Road Leeds United
Ellan Road fue testigo de la primera "locura" de Bielsa en el Leeds.

Y aunque la estrategia del técnico argentino resultó muy criticada, incluso tachada de "ridícula" por la prensa local, los jugadores del Leeds lo tomaron de buena manera y salieron sumamente motivados al partido, mismo que ganaron por 3-1.

Las locuras de Bielsa no cesan, y tampoco sus triunfos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad