Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 goles de zurda que jamás olvidaremos

Para celebrar el día de los 'lefties', recordamos las mejores anotaciones provenientes de un pie izquierdo
lun 13 agosto 2018 01:07 PM
Gol de zurda
En este día del zurdo (13 de agosto), recordamos los mejores goles que se han anotado con la pierna izquierda.

Cada 13 de agosto, año con año, el mundo festeja a los zurdos. Desde 1976, este espacio en el calendario está reservado para celebrar una jornada internacional zurda , en la cual se procura visibilizar los problemas que sufren las personas que utilizan más las extremidades izquierdas en una sociedad donde predominan los diestros.

Y aprovechando esta fecha, repasamos cinco de los mejores goles que han sido anotados con la pierna zurda, ya que en el mundo del futbol, ser zurdo -o dominar el disparo con esta pierna- es más un
que una complicación.

Publicidad

Javier Chicharito Hernández

En septiembre del 2014, jugando para el Real Madrid , Javier Hernández sorprendió a toda Europa con un disparo muy violento, pero preciso. En la goleada al Deportivo la Coruña, el mexicano hizo dos goles, pero el primero resultó el mejor de aquel encuentro:

Roberto Carlos

Lo hemos visto cientos de veces, en múltiples circunstancias... pero aún así, casi nadie podría emular esta belleza. El efecto que el brasileño le imprimió a su ensayo es inmejorable.

Mario Gotzë

En la final del Mundial de Brasil 2014 , ante Argentina, el juvenil alemán entró de cambio al minuto 88, pero su poca estancia en la cancha no le impidió marcar antes del final del tiempo extra para coronar a Alemania. El gol más significativo hasta ahora en su carrera.

Zinedine Zidane

Un centro muy forzado desde la banda izquierda llegó a su posición. Antes de pensar en bajarla o tocar de primera intención, Zizou ya había acomodado el cuerpo para rematar al arco y el resultado es, quizá, el mejor gol en la historia de las finales de Champions League.

Lionel Messi

La zurda del 10 del Barcelona es inmaculada, lo dominamos. Pero hay goles que sobresalen en su repertorio , como este ante el Valencia en la Liga de España. Messi, como de costumbre, se quitó a cinco rivales de encima para después definir al poste del arquero. Golazo:

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad