Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Boca Juniors, Riquelme es más querido que Maradona

¿Quién es el máximo ídolo futbolístico de los seguidores de Boca Juniors? Juan Román Riquelme reclama el puesto de Diego Armando Maradona
mié 15 agosto 2018 03:49 PM
Juan Román Riquelme Maradona
Juan Román Riquelme es uno de los más grandes ídolos del futbol argentino, un referente el deporte a nivel internacional.

Fuera de Argentina, la percepción es clara: cuando se habla de futbol no hay nadie más querido en ese país que Diego Armando Maradona . Pero esta idea tambalea si se camina por las calles de Buenos Aires, cuando se charla con los hinchas de los clubes más importantes en el país. El otro nombre en la plática, dejando de lado a Messi , es Juan Román Riquelme.

Sí, el elegante mediocampista, poseedor de la 10 del Barcelona, la de Argentina y la de Boca Juniors por tantos años, es uno de los ex futbolistas más queridos por la fanaticada albiceleste. Claro que mucho más arraigado dentro de los seguidores de Boca Juniors, pero con amantes de su estilo de juego y de su forma de ser por todo el país.

¿Pero cómo saber que Riquelme es más querido que Maradona ? Las redes sociales han dado un pulso concreto. Mientras Juan Román se lleva las palmas por sus siempre adecuadas declaraciones, por su coherencia entre palabras y acciones y la disciplina que lo define, Maradona parece dominar cómo parecer el malo de las historias y provocar rabia entre sus connacionales.

Publicidad
Juan Román Riquelme Argentina
Juan Román Riquelme siempre se mantuvo ajeno a discuciones que no tuvieran que ver con el deporte mismo.

Las recientes imágenes que mostraron al Diego en condiciones inadecuadas después de una victoria de Argentina en el Mundial de Rusia , dejaron claro el descontento que los aficionados argentinos sienten por su conducta. Pero el mejor ejemplo es la próxima contienda presidencial dentro del club capitalino, a realizarse en 2019 y cuyo favorito, hasta ahora, es Juan Román Riquelme.

Dicen que 'La Bombonera', el estadio de Boca, tiene voz propia. Algunos técnicos han resultado despedidos luego de que los aficionados no dejaran de cantar en su contra, ciertos jugadores no volvieron a pisar más ese césped después de un día de alegato contra los hinchas, y así como hacen sentir el enojo, también dejan claro el agrado y respaldo para las figuras que adoran.

Por toda esa sencillez y tratos amables, Juan Román se ha ganado las nominaciones de la gente rumbo a la contienda presidencial Xeneize; antes del debut de Boca en la Superliga, muchas paredes aledañas al recinto del club mostraban las mismas tres palabras, colocadas con stencil: ' Juan Román 2019'.

La apreciación por el ex Villarreal es muy clara. Este equipo suma 11 años sin ganar la Copa Libertadores y la presidencia de Daniel Angelici agoniza, por lo que los hinchas desean a Riquelme en el puesto, pero no piensan en Maradona. Y lo mismo pasaría, casi seguramente, si el puesto en discordia fuera el del presidente de la Asociación del Futbol Argentino o el de estratega de la selección nacional. El nombre del "El Torero" aparecería en la lista antes que el de Maradona.

"Llevamos muchos años sin ganar la Copa. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente intenta hacer las cosas bien desde hace siete años, me parece. Tengo que pensar en ser presidente. Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé el mismo tiempo y ganar muchos títulos", comentó Juan Román en enero del 2018, cuestionado sobre la posibilidad que, en esas fechas, era sólo una especulación. Pero ahora, a pocos meses del cambio de mando en Boca, la posibilidad es latente.

Diego Maradona Juan Román Riquelme
Riquelme y Maradona son muy distintos fuera de las canchas, y en esta diferencia radica el cariño de los aficionados.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad