Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son los deportes más extraños del mundo?

Una vez que los conozcas te retamos a practicarlos en tu siguiente viaje.
mar 21 agosto 2018 04:33 PM
buzkashi-1.jpg
Buzkashi, el deporte más violento de Afganistan

La Academia Real Española, RAE, describe el deporte como “una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. De esta manera conocemos muchas clases de deportes como: futbol, basquetbol, tenis, que pueden ser lo más comunes, pero no son los únicos.

Después de una ardua investigación, con viajes incluidos, te presentamos los cuatro deportes más extraños del mundo.

1.- Buzkashi

Publicidad

El deporte nacional de Afganistán consiste en que dos equipos compitan en un campo de dos kilómetros de longitud, con el único objetivo de llevar la cabeza de una oveja de un extremo a otro. Tiene muchas similitudes con el polo, la gran diferencia es que no existe la pelota y como no hay reglas, suelen acabar en auténticos baños de sangre.

2.- Carrera del queso

Esta competición, mejor conocida como The Cheese Rolling and Wake, tiene siglos de historia. La mecánica es muy sencilla, ya que solamente se trata de rodar colina abajo un queso de siete libras envuelto en una cubierta de madera. El primero que logre atraparlo, gana. Su fama ha crecido y cientos de participantes de todo el mundo acuden cada año a Inglaterra intentado ser los nuevos monarcas.

3.- Eukokanto

¿Alguna vez imaginaste que cargar a tu esposa podría ser un deporte? Pues para los suecos ya existe ésta mecánica. Se trata de superar una carrera llena de obstáculos en el menor tiempo posible, cargando con su mujer a cuestas. El premio es aún mejor, ya que el peso de la mujer es el equivalente a su peso en cerveza.

4.-Chess Boxing

Muchos consideran el ajedrez un deporte aburrido, afortunadamente ya existe una alternativa llamada Chess Boxing, que mezcla el ajedrez y un ring de box. Fue inventado en un comic, pero se llevó a la práctica en 2003. En total son 11 rounds, seis de ajedrez y cinco de boxeo . El ganador en cualquiera de las dos disciplinas se lleva el juego.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad