Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Messi no está nominado al mejor jugador de la UEFA?

En Europa se olvidaron del argentino. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mo Salah se pelean este galardón
mar 21 agosto 2018 10:02 AM
Messi no está nominado UEFA
Modric y Cristiano Ronaldo sí están nominados para ser el mejor jugador de Europa de la temporada anterior.

Sí, Lionel Messi parece ser de otro mundo. Su capacidad con el balón entre los pies es inaudita. Sus habilidades suelen sorprender a cualquier ser humano. Y quizá por eso nos deja boquiabiertos, por saberlo humano y, como tal, también erra. También se equivoca y falla de vez en cuando. También vuela disparos y pierde el balón, acciones que, en conjunto, se traducen en resultados negativos tanto dentro como fuera de la cancha. Por ejemplo, quedar fuera de la terna nominada al premio del mejor jugador de la UEFA.

Así es, cuando parecía que Messi seguía -junto a Cristiano Ronaldo - en la cima del balompié, sin discusiones y sin prospectos que se acercaran a su nivel, la UEFA aclaró todo: hoy el argentino no está considerando como uno de los tres mejores futbolistas de Europa. Cedió su lugar y entre el propio Cristiano, Luka Modric y Mohamed Salah , definirán este galardón.

Mohamed Salah UEFA
Mohamed Salah es el tercero en la terna de nominados.
Publicidad

En cuarto lugar se situó el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, y hasta el quinto puesto aparece Lionel Andrés, el rosarino que desde Barcelona ha cambiado la manera de jugar este deporte.

¿Y por qué Messi no está nominado entre los tres mejores?

El criterio de evaluación fue explicado por la UEFA: "Los futbolistas son evaluados sobre la base de sus desempeños en las competencias nacionales, continentales e internacionales", aunque es cierto que, por ser un premio de la UEFA, la Champions League y otros torneos desarrollados por esta organización podrían tener mayor peso entre sus votantes y, la temporada anterior, Messi no destacó como suele hacerlo en estas competencias. De hecho, de los últimos siete ganadores, seis pertenecían al equipo que levantó 'La Orejona', por lo que lo coherente será apostar a que Cristiano Ronaldo se llevará el reconocimiento.

Es real que Messi no está en el mejor de los niveles, aunque eso signifique ser solo un poco menos espectacular que de costumbre. Messi es y seguirá siendo un fuera de serie inconmensurable, sin importar de qué premio le excluyan.

La premiación se hará el jueves 30 de agosto, durante el sorteo de grupos para la próxima edición de la UEFA Champions League. Y el resultado lo decidirá un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions y Europa League, asistidos por un grupo de 55 periodistas elegidos por Sports Media.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad