Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 Jugadores europeos que debes seguir

Los nuevos talentos surgen con rapidez en las mejores ligas del futbol europeo, y esta temporada inició con grandes promesas al pie del cañón
mié 22 agosto 2018 04:16 PM
Kepa promesa Chelsea portero
El arquero juvenil Kepa costó un dineral al Chelsea, por lo que las expectativas en torno a su desempeño son muy elevadas.

El futbol es un deporte de conjunto que necesita constante renovación para desarrollar técnicas y estrategias innovadoras, pero al mismo tiempo requiere constancia y desarrollo ininterrumpido para alcanzar el mejor nivel posible.

Cada año surgen nombres desconocidos, de todas partes y rincones del mundo, que se abrieron paso entre las competencias juveniles para ganar un lugar en los mejores equipos del mundo y, precisamente en esos nombres, nos centramos durante estas líneas. Ellos son las nuevas figuras, o promesas del futbol europeo, que debes tener en el radar para la campaña 2018-2019.

Publicidad

Mattéo G

uendouzi

Guendouzi Arsenal Unai Emery
Matteo Guendouzi ya es titular en el Arsenal de Unai Emery.

Con 19 años, este francés de origen marroquí pinta para ser la revelación de la Premier League , pues durante la actual ventana de transferencias el Arsenal de Unai Emery lo trajo directo del Lorient, club en el que debutó hace dos años.

Es un centrocampista especializado en los carriles y su excelente capacidad de recuperación del balón lo cataloga como un defensa adelantado, con gran capacidad para agregarse al frente.

Benjamin Pavard

Pavard FIFA World Cup Russia
Benjamin Pavard ganó la Copa del Mundo con Francia y ahora intentará destacar en la Bundesliga de Alemania.

Central o lateral, este defensa recorrió en tres años el camino que muchos futbolistas jamás llegan a ver de cerca; debutó en 2015 con el Lille, pasó en 2016 al Stuttgart alemán y, en Rusia 2018, no sólo alzó la copa, sino que se llevó el trofeo al mejor gol por su extraordinario remate ante Argentina.

Benjamin Pavard tiene 22 años y está por iniciar su segundo año en Alemania, pero el primero en la Bundesliga (Primera División), pues recién consiguió el ascenso con su club.

Kepa Arrizabalaga

Kepa portero promesa
Kepa Arrizabalaga tiene a toda Inglaterra a la expectativa de su desempeño.

80 millones de euros le costó este portero al Chelsea, lo que lo convirtió en el guardameta más caro en la historia del fútbol. ¿Y por qué es tan caro? En realidad el precio se infló por cuestiones de negocios y dueños de su carta, pero Kepa Arrizabalaga definitivamente es la promesa más grande debajo de los tres postes.

Por lo pronto, ya sumó sus primeros minutos con los blues y tiene toda la Premier League por delante para demostrar que sí vale lo que el Chelsea desembolsó para hacerse de sus servicios, ante la salida de Thibaut Courtois.

Malcolm

FC Barcelona Malcolm 21 años
Malcolm ya tenía un acuerdo con la Roma, pero al llegar una oferta del Barcelona, cambió de parecer.

Zurdo, sumamente ágil, con tendencias al enfrentamiento uno a uno -cuyo resultado suele favorecerlo-, este atacante brasileño ha dado de qué hablar desde su traspaso al Barcelona, por cuestiones extra cancha tanto como por sus habilidades con el esférico.

La Roma tenía un acuerdo con él para firmarlo esta campaña, pero una llamada del Barcelona lo hizo abordar otro avión (literal), y cambió su palabra por una oportunidad en Cataluña. La realidad es que, desde su presentación en pretemporada, su talento quedó claro. Muy probablemente peleará por un puesto en el 11 inicial del equipo de Lionel Messi.

Vinicius Oliveira

Jr.

Vinicius Real Madrid promesa
Este brasileño destaca por su habilidad, muy parecida a la de Neymar, para eludir rival tras rival.

Vinicius Oliveira Jr., según cuentan los profesores que lo formaron en Brasil, siempre mostró un nivel por encima de la media, mismo que ahora lo tiene entrenando con el primer equipo del Real Madrid , luego de jugar dos años como profesional en Flamengo.

Aunque su participación en la temporada todavía es incierta, por lo peleada que está su posición (delantero) en el club blanco, su calidad no se discute.

¿Y cómo se conformó esta lista? Todos los nombres brillan en la lista de recomendaciones de la UEFA para este año futbolístico. Y con sólo verlos jugar, el verdadero conocedor de futbol sabrá que su talento podría llevarlos tan alto como su disciplina quiera. ¿Quién de ellos pasará de promesa del futbol a una realidad deportiva?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad