Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo funcionarán las pruebas del VAR en la Liga MX?

El programa piloto para que la tecnología llegue a la Liga MX comenzarán en juegos Sub-20 a partir de octubre de 2018.
jue 23 agosto 2018 02:34 PM
VAR
El Video Assistant Referee (VAR) aterrizará en México en octubre de 2018

El Mundial de Rusia 2018 fue histórico debido a la inclusión de la tecnología en el deporte más seguido del planeta. Numerosas jugadas fueron revertidas gracias al Video Assistant Referee (VAR), el cual llegará a México antes de que termine el 2018.

Si bien a muchos puristas no les agrada la idea ya que se pierde la esencia del juego, algo es cierto: el video es necesario para, de una vez, dejar la polémica a un lado.

La llegada del video en la liga mexicana funcionará gracias a una fuerte inversión de la federación , quienes rentarán unidades móviles, más pequeñas que las ubicadas en los estadios, con la posibilidad de grabar y recibir señales de televisión. Dichas camionetas tendrán a dos personas que estarán en contacto con el árbitro central y el AVAR, el auxiliar del colegiado en cancha.

Publicidad

Después de la justa mundialista, la Supercopa de España fue la siguiente prueba para el VAR, siendo Barcelona y Sevilla los equipos que probaron las mieles de las cámaras y los árbitros en cabina. Después de este experimento, la siguiente parada del programa serán los partidos sub-20 de la Liga MX.

Las cabinas comenzarán a instalarse desde este fin de semana pero será hasta las jornadas 13 y 14, cuando empiecen a operar después de la autorización de FIFA. En caso de que los evaluadores den luz verde después del 12, 20, 26 y 28 de octubre, los 26 árbitros registrados en la liga tendrán que capacitarse para utilizar el video-arbitraje, de ser posible, a partir de la próxima temporada.

Las unidades rentadas recibirán la señal que genere la televisora encargada de la transmisión del partido mediante un cable y no habrá comunicación entre estas camionetas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad