Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio 'Checo' Pérez llegó a 150 Grandes Premios en F1

El mexicano sumó su GP número 150 y lo celebró con un quinto lugar para Force India en Bélgica
dom 26 agosto 2018 05:38 PM
Sergio Pérez 150 Grandes premios
'Checo' cumplió 150 Grandes Premios en la Fórmula 1, un logro muy complicado para los pilotos mexicanos.

Pocos mexicanos se convierten en volantes del máximo circuito automovilístico. La Fórmula 1 es un escenario reservado para los pilotos profesionales más técnicos, inteligentes y audaces, requisitos que apenas han cumplido seis mexicanos, entre ellos los hermanos Rodríguez, Moisés Solana y Sergio Pérez, apodado 'Checo', quien cumplió 150 Grandes Premios al completar el circuito de Bélgica este domingo 26 de agosto.

El nacido en Jalisco hace 28 años, finalizó en quinto lugar esta parada de la competencia, una clasificación destacada si se toma en cuenta que, por encima de él, únicamente terminaron el Ferrari de Sebastian Vettel (ganador del Gran Premio), los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas y el Red Bull de la joven promesa de la F1, Max Verstappen . Por detrás de Pérez, entró Esteban Ocon, su compañero en la escudería ahora llamada Racing Point Force India.

Previo a la carrera, misma que Sergio Pérez inició en el cuarto cajón, su equipo le extendió la felicitación por los 150 Grandes Premios, augurando una buena participación del piloto con el que "han compartido grandes momentos y podios":

Publicidad

Con este resultado, Pérez se coloca como décimo piloto en el Campeonato Mundial, debido a su registro de 40 puntos.

En casi ocho años de pertenecer a la gran carpa, 'Checo' Pérez suma tres escuderías (Sauber 2011-12), McLaren (2013) y Force India (2014-). Siempre con un estilo propositivo y agresivo, el mexicano ha formado parte de ocho podios , seis de ellos como tercer lugar y dos en el segundo puesto.

En 2017, Pérez finalizó la temporada con 100 puntos, una cifra que luce muy distante en la actualidad, tanto por el motor de su monoplaza como por los problemas económicos que vive su equipo, mismos que los obligaron a cambiar de nombre oficial.

Sergio Pérez Force India 2018
En Bélgica, Pérez y Ocon hicieron el 4 y 3 de la parrilla final.

Apoyo mexicano

El guardameta del Standard de Lieja belga, Guillermo Ochoa , aprovechó la tarde del domingo para ver a sus compatriota correr. El también seleccionado mexicano capturó el momento con una fotografía en compañía de 'Checo', además de visitar el grid de Force India justo antes de la largada inicial.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad