Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que debes ver futbol español esta temporada

Enumeramos los motivos por los que no te puedes perder La Liga
vie 31 agosto 2018 09:44 AM
La Liga España 2018-2019
Novedades de La Liga de España para la campaña 2018-2019.

Comenzó la era post Cristiano Ronaldo , en la Liga de España, una nueva era que traerá la tecnología más avanzada y con influencia directa en el juego. La era de los nuevos talentos a seguir, la época de Griezmann tras rechazar al Barcelona, el momento del Wanda Metropolitano como recinto moderno e inteligente. Muchos elementos hacen que esta competición siga en el top de las ligas europeas, pero el más importante es la materia prima: los jugadores, y más importante aún, la afición que se da cita en los estadios y la que sigue a sus ídolos a distancia, tal como pasa en México.

Este es un año de apuestas importantes por parte de los organizadores de La Liga , que está valuada por la UEFA como la mejor de la región. Una de las novedades imperdibles es la inclusión del VAR , la tecnología de videoarbitraje que debutó en la Copa del Mundo y que paulatinamente se incluye en diferentes países alrededor del mundo. Además, esta competencia es una de las que mayor importancia le otorga a sus televidentes, pues cuenta con repeticiones 360º.

Publicidad

En cuestión de equipos participantes, las tres novedades son el Rayo Vallecano, recordado por ser la casa de Javier Aquino. El Real Valladolid, donde Cuauhtémoc Blanco jugó una temporada. Y el SD Huesca , cuya historia es sumamente peculiar, ya que en 96 años de existencia jamás habían ascendido a la Primera División.

Además, nuevas caras agregarán espectáculo a cada encuentro; Arturo Vidal llegó al Barcelona, Thomas Lemar, campeón del mundo con Francia, se integró al Atlético de Madrid. Mariano reforzó el ataque del Real Madrid y la ventana de transferencias cierra hasta el último minuto del 31 de agosto, por lo que podrían haber más movimientos.

La Liga cuenta con jugadores top en el mundo. Por supuesto, liderados por Lionel Messi , pero con la calidad de hombres como Antoine Griezmann, Keylor Navas, Iago Aspas, Luis Suárez, Aritz Aduriz y Denis Cheryshev. Verdaderas figuras que, con su futbol, mantienen a este torneo en la élite mundial.

La Liga España 2018 2019 tecnología
España mantiene una hegemonía entre clubes europeos cuando de Champions League y Europa League se trata.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad