Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Messi juega distinto en Barcelona y en la Selección de Argentina?

Gastón Fernández, delantero argentino, explicó los motivos por los que el juego de Messi es diferente en su selección
mar 04 septiembre 2018 05:42 PM
Lionel Messi
Lionel Messi juega diferente con Barcelona y la Selección Argentina

Lionel Messi deslumbra por su control de balón, su conducción milimétrica y esos cambios de ritmo que podrían dejar sembrado a cualquier defensor. Su capacidad es inhumana , pero es una realidad que, por grandes lapsos de los encuentros que disputa, Lio deja de acelerar el paso y recorre tramos del campo caminando. Con la calma de quien gana 3-0 antes del entretiempo, sin importar el resultado.

Y precisamente en esta parte de su juego radica la razón de por qué no parece ser el mismo constructor de futbol en el FC Barcelona y en la selección argentina.

Gastón Fernández , atacante argentino que milita en Estudiantes de La Plata, intentó argumentar utilizando estos criterios. En entrevista con Fox Sports, 'La Gata' comentó que Gabriel Milito, quien fuera su entrenador y también excompañero de Messi en selección y en Barcelona , le explicó las caminatas de Messi.

Publicidad
Messi Barcelona Argentina juego diferente
Con Milito como compañero, Messi levantó varios títulos.

"Nos enseñó cómo posicionarnos. Yo no entendía la caminata de Messi antes de conocer a Gaby.camina tranquilo, que la pelota te va a llegar y tienes que encontrar tu lugar, me decía. Moverme al lado opuesto a la pelota. Antes me salía natural, pero es distinto cuando te lo enseñan", compartió Fernández.

Así, cuando Messi camina y organiza su ataque en Cataluña, los demás jugadores saben en dónde se encontrará posicionado. Pero esto es más difícil de ejecutar con coequiperos que no entrenan día a día a su lado. "En Barcelona puede hacerlo y el equipo rival tiene que moverse, porque si se queda pendiente de Messi, otros jugadores se meten con la pelota abajo del arco. En la selección es más difícil, más cerrado para que se de esa situación", explicó Gastón, quien ha vestido las playeras de Monterrey y Tigres durante su trayectoria.

"Messi decide cuándo quiere agarrar la pelota y en qué lugar. No está afuera del partido, está pensando cómo definir la jugada", sentenció Fernández para la televisión de su país, una de las más quisquillosas cuando de analizar futbol se trata.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad