Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League?

Comenzó el mejor torneo de clubes europeos y la pregunta obligada es: ¿quién se perfila para levantar el título?
jue 20 septiembre 2018 10:09 AM
Quien ganará la Champions League
Messi, en su primer partido de Champions League 2018, anotó tres goles.

Pocas ceremonias en el futbol son tan valoradas por los aficionados como la que engalana los partidos de Champions League; el coro del himno eriza la piel, las bufandas se portan con un orgullo particular y las noches, por más que se extiendan hasta que el sol aparece, duran 90 minutos.

Todas estas emociones están de vuelta, pues la Champions League 2018-2019 inició en forma; la fase de grupos ya enfrenta a los mejores equipos del futbol de Europa y los aficionados alrededor del mundo nos agrupamos frente al televisor para disfrutar los goles, las jugadas impredecibles y las genialidades defensivas de los protagonistas del deporte más popular en el mundo.

Como en cada arranque de campaña, el primer tema a discutir es la verdadera posibilidad de todos los participantes para alcanzar la gloria y coronarse en la 'Champions' . Este año, la discusión se reduce a cuatro equipos, y aquí te damos las razones:

Publicidad
Champions League ball 2018
Azul con blanco, así es el nuevo balón para la Champions League 2018.

LIVERPOOL, LA REVALIDACIÓN

Un partido separó a los 'Reds' de su sexto título de Champions durante la anterior campaña. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp no supieron ganar la final , ante el Real Madrid, pero reinician la actividad con la misma línea de trabajo y los mismos argumentos que los hicieron brillar durante el pasado año futbolístico.

Con elementos ofensivos como Mohamed Salah , Sadio Mané y Roberto Firmino, jugadores que pueden desequilibrar a cualquier rival, además de las incorporaciones de Daniel Sturridge y el arquero Alisson Becker , este equipo es claro candidato al campeonato; el estilo de este Liverpool apuesta todo a la ofensiva, los contragolpes son sumamente efectivos, el orden en la transición ataque-defensa, y viceversa, es muy alemán (es decir, milimétrico) y la calidad individual de sus jugadores clave suele resolver los encuentros más apretados. Ojo con el Liverpool.

Liverpool Champions League 2018
Liverpool, el subcampeón de la edición anterior, es una apuesta interesante para la actual temporada.

JUVENTUS, LA NUEVA ERA

El club más ganador de Italia está listo para cambiar su historia reciente. Del 2015 a la fecha suman dos finales perdidas, siempre ante las genialidades de Messi o Cristiano Ronaldo; pero la realidad ahora es otra, pues durante el verano sumaron al portugués a sus filas y el título es la única aspiración planteada.

Junto a Dybala , Pjanic, Cuadrado, Mandzukic y una defensa tan ordenada como se acostumbra en Italia, los bianconeri enfrentan esta temporada con la prioridad clara: levantar "La Orejona" a como de lugar.

Juventus Champions League
Cristiano Ronaldo enfrentará su primera Champions League con la Juventus de Turín.

REAL MADRID, LA EXPERIENCIA

Cuando se habla de este torneo, la playera del Real Madrid se tiene presente en todo momento. Ser aficionado de este club es estar acostumbrado a disfrutar las instancias finales, pues con 13 títulos y múltiples semifinales y finales en su historial, son el máximo ganador de este certamen.

A pesar de que ya no cuentan con su referente de los últimos tres títulos de Champions, CR7, los merengues no pueden ser descatados de la terna de favoritos, pues nadie sabe jugar este torneo mejor que ellos.

Real Madrid Champions League 2018
Imposible descartar al máximo ganador de la Champions League: el Real Madrid.

BARCELONA, LA ESTABILIDAD

Si bien el Barcelona no figuró dentro de la Champions League la temporada anterior, la capacidad de sus jugadores -tanto en lo individual como en lo colectivo-, aunada al estilo definido que Ernesto Valverde ya imprimió, los convierten en un serio prospecto a campeón.

Con Dembelé sano, Coutinho habilitado para jugar en la Champions y Arturo Vidal como un revulsivo tanto ofensivo como defensivo, los catalanes se enfocan en mejorar la temporada que hicieron hace un año. Y recordemos que todo es posible para los blaugranas si Lionel Messi quiere, tal como lo demostró ante el PSV de Hirving Lozano, en el primer duelo de fase de grupos (anotó un hat-trick).

Barcelona Champions League contenders
Los catalanes siempre son contendientes al título.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad