Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 quarterbacks que debes seguir en la nueva temporada de NFL

Lejos de Tom Brady o Aaron Rodgers, seleccionamos a los pasadores que podrían acaparar las portadas esta campaña
vie 07 septiembre 2018 05:16 PM
Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo, quarterback de San Francisco 49ers

La posición más mediática dentro del futbol americano es el quarterback. El encargado de disponer del ovoide cuando las ofensivas atacan , es el personaje más seguido por las cámaras durante los partidos, quien más tiempo pasa con el balón en las manos y por ende quien mayor responsabilidad podría tener cuando de sumar puntos se trata. En la NFL , los quarterbacks no suelen destacar con medias tintas: o están en un nivel adecuado y sobresalen al pasar y ejecutar jugadas, o son enviados a la banca en busca de encontrar un mejor lanzador. En este sentido, son pocos los prospectos que generan expectativas altas en aficionados, coequiperos y medios de comunicación.

Con la actividad de la NFL ya iniciada, recopilamos a cinco quarterbacks que podrían dar mucho de qué hablar esta temporada; el objetivo es destacar a quienes generan expectativas sin haberlas cumplido anteriormente y no a los consolidados de la altura de Tom Brady o el proyectado como favorito a ganar el MVP del año, Aaron Rodgers.

1. SAM DARNOLD (JETS)

Publicidad
Sam Darnold Jets NFL 2018
El novato Darnold promete espectáculo en los Jets neoyorquinos.

Darnold es uno de los cinco pasadores seleccionados durante la primera ronda del Draft NFL este año.

Como un troyano de la USC (University of South California), destacó al grado de ser seleccionado como tercer pick global y, hasta ahora, es el único QB novato en ser designado como titular para la temporada regular. Darnold tiene 21 años y su brazo derecho está proyectado para convertirse en el principal argumento ofensivo de los Jets de Nueva York.

2. PATRICK MAHOMES (CHIEFS)

Kansas City Chiefs v Denver Broncos
Mahomes irá por su segundo año como quarterback profesional.

Cuando Alex Smith fue canjeado por Kansas City a Washington, la incógnita sobre la nueva apuesta de los Chiefs era enorme, pero pronto se resolvió, pues ya sumaba un año en el roster.

Patrick Mahomes, nacido en 1995, será quien orqueste la ofensiva de los Jefes. Sus capacidades incluyen una excelente visión de campo y una precisión envidiable. Fue la décima selección global del Draft de 2017 y ahora, como titular, pretende regresar a Kansas a los primeros planos de la NFL.

3. CARSON WENTZ (EAGLES)

Carson Wentz Eagles QB
Carson tendrá su segunda oportunidad con Philadelphia, luego de lesionarse antes del Super Bowl LII.

Si Carson Wentz llega a alcanzar el nivel que demostró hasta antes de su lesión en 2017, será el mejor pasador de la Conferencia Nacional. Su brazo, tal como lo demostró, no es simple potencia y precisión, sino agilidad e inteligencia. Sabe moverse de la bolsa de protección y es un líder en el vestidor. Su influencia en Philadelphia es totalmente positiva y, a pesar de que Nick Foles culminó todo el trabajo que él inició durante la campaña anterior, la relación que llevan es sumamente cordial.

Wentz tiene apenas 25 años. Vivirá su segundo año en la NFL y está considerado uno de los prospectos más prometedores de los últimos años.

4. NATHAN PETERMAN (BILLS)

Nathan Peterman  Bills Buffalo
Nathan Peterman tomará los controles de los Bills para esta campaña.

El único equipo que ha disputado cuatro Super Bowls y jamás ha ganado uno tiene en este quartertback de segundo año las esperanzas de romper su maldición. Llegó en 2017 a las filas de los Bills , pero éste será su primer escenario como estelar.

El calendario de Buffalo es complicado. El hecho de que le hayan dado la titularidad este año habla muy bien de sus cualidades, probadas durante sus cuatro años de universidad, en Tennessee y Pittsburgh.

5. JIMMY GAROPPOLO (49ERS)

Jimmy Garoppolo 49ers
Garoppolo generó tantas expectativas la campaña anterior, que la presión sobre él es amplia.

Si aprendes de Tom Brady , algo muy bueno debe haber en ti, o por lo menos eso dicta la lógica, tal como puede comprobarse con el caso de Jimmy Garoppolo.

Este pasador, de 26 años de edad, fue el suplente de Brady en los Patriots por tres años, pero en 2017 los San Francisco 49ers lo reclutaron para renovar su repertorio. Sorpresivamente, Garoppolo terminó el año invicto y con números sobresalientes, por lo que su primer año como estelar en una franquicia promete ser un espectáculo para todos los amantes de los californianos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad