Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Campos cumple 52 años y FIFA así lo recuerda

La leyenda mexicana es recordada con cariño en redes sociales.
lun 15 octubre 2018 11:28 AM
Jorge Campos
Jorge Campos cumple 52 años y FIFA le dedica un mensaje.

‘El Inmortal', como lo llaman durante las transmisiones futbolísticas, está de fiesta. Jorge Campos , leyenda de la portería, llegó a los 52 años con una carrera única y difícil de igualar, al grado de que la FIFA lo recordó con cariño en redes sociales.

El nacido en Acapulco en 1966, quien además de marcar época por sus peculiares uniformes, anotó 47 goles durante su trayectoria como delantero. No importaba si era de penal o tiro libre, Campos era un 'killer' del área, convirtiéndose en el portero mexicano más goleador y el cuarto mejor de la historia a nivel mundial.

La cuenta de Twitter de FIFA Museum, con más de 17 mil seguidores, dedicó un emotivo mensaje en el que recordaron al arquero y un partido amistoso de 1994, año en el que tuvo los reflectores sobre él gracias a sus coloridos uniformes durante el Mundial celebrado en Estados Unidos.

Publicidad

Feliz cumpleaños, Jorge Campos”, se lee al inicio del tuit, el cual está acompañado por cuatro imágenes . “Se hizo un nombre, no solo jugando como portero y como delantero, también a través de sus playeras technicolor diseñadas por él mismo. Esto queda claro en nuestra colección de un partido amistoso antes del Mundial de 1994”.

Campos es reconocido por su calidad futbolística e irreverencia en el terreno de juego. Debutó como centro delantero en Pumas debido a que Adolfo Ríos ocupaba el arco cuando llegó al equipo. Fue auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe durante el proceso mundialista del argentino al frente de la Selección Mexicana.

¡Felices 52, Jorge!

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad