Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wayne Rooney asegura que adora jugar en la MLS

El inglés es una celebridad a nivel mundial, pero no en Estados Unidos, donde el futbol no termina de impactar a los fanáticos.
vie 02 noviembre 2018 11:53 AM
Wayne Rooney
Wayne Rooney es uno de los más felices en Estados Unidos

La fama llegó muy pronto a la vida de Wayne Rooney . Y no hablamos de su llegada al Manchester United, cuando debutó con un 'hat trick' , sino de sus días previos, en el Everton. Desde que era un adolescente ha estado bajo los reflectores, y el buen paso en la selección de su país no hizo más que acrecentar su fama.

Sin embargo, desde que se unió al DC United, un equipo de la MLS de Estados Unidos , su vida ha cambiado al punto de conocer los placeres más sencillos, esos que brinda el anonimato.

Rooney lleva 14 goles con el equipo y se mantiene en la pelea de los playoffs. El jugador de 33 años dio una entrevista a Natalie Pirks, de BBC Sport , en la cual confiesa los placeres de su nueva vida. Pero no sólo eso, sino que compartió pensamientos sobre su desempeño en la cancha y su visión sobre la liga, como el darse cuenta que es más física de lo que pensaba, y que requiere mucho mayor habilidad.

Publicidad

El futbol es bueno y la liga es muy competitiva. Hay presión por tener buen desempeño y estoy disfrutando esa presión, jugando y ayudando para llegar a los playoffs y tener éxito con el equipo”, dice. Sin embargo, lo que más le ha agradado es el tener más tiempo para su familia, “poder ir al supermercado o sólo salir por un café, sin que nadie me reconozca”, algo que no podía hacer en Inglaterra, “es la mayor diferencia”, agrega.

Y es que el soccer no ha logrado explotar en Estados Unidos, donde la NFL , Nascar, MLB, NBA y NHL se consolidan como los grandes deportes.

Poder caminar y tener espacio y tiempo para disfrutar a la familia es algo a lo que no estaba acostumbrado. Puedo ser espontáneo y recoger a los niños en la escuela o ir a donde ellos quieran. No soy alguien que solamente quiera ganar”.

La figura internacional compartió sus pensamientos sobre el deporte . “Hay juegos donde tomas la victoria pero hubieras preferido tener un mejor desempeño como equipo y sabes que debes trabajarlo en el entrenamiento. Creo que es muy importante el estar feliz, pero también el darse cuenta de los errores del equipo y ver las áreas en las que se puede ser mejor”.

De vuelta en las cosas del día a día, a Rooney le gusta el clima del país vecino. “Es bueno cuando en todo el año tienes las cuatro estaciones, así que hay que aprovecharlo”.

Así, Wayne luce bastante cómodo en el futbol estadounidense, donde puede mostrarse al lado de jugadores como Zlatan Ibrahimovic , Carlos Vela, Luciano Acosta, Federico Higuaín o Borek Dockal, quienes seguramente van por café sin que los reconozcan.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad