Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Ovelar, el niño de 14 años que anotó como profesional

En apenas su segundo partido como profesional en la peleada primera división paraguaya, Ovelar, de 14 años, anotó su primer gol en el clásico nacional.
Fernando Ovelar
Fernando Ovelar

Fernando Ovelar había sorprendido en las categorías inferiores del club Cerro Porteño , de Paraguay, y era inevitable que llegara al equipo titular. Hasta ahí suena a millones de historias, sin embargo falta un factor: el jugador tiene 14 años de edad.

La calidad del aún niño se compara a la de sus compañeros en el famoso club paraguayo, por lo que decidieron debutarlo hace dos jornadas. El pasado 4 de noviembre disputó su segundo encuentro, el Superclásico, ante el rival más odiado de Cerro: Olimpia.

Fernando pasó a la historia como el jugador más joven en anotar un gol en la máxima categoría del futbol paraguayo , con 14 años, 9 meses y 27 días, aunque su equipo no pudo llevarse la victoria, al finalizar empatados a 2.

Nestor Camacho dio el empate final al Olimpia, y llama la atención que su edad sea 31 años, más del doble que la de Fernando, quien se hay robado la atención del mundo del futbol gracias a su talento y al poder de definición que tiene “de primera”.

Publicidad

Ovelar arrancó el encuentro como titular, y anotó justo en el minuto 15, luego de que ya tenía dos aproximaciones de peligro. Por lo pronto se ha convertido en el jugador más buscado para entrevistas en Paraguay, y ya es un símbolo del Cerro Porteño. Mientras la pregunta que más se hace al conocer la historia es “¿tú qué hacías a los 14 años?”.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad