Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el pasto del Estadio Azteca está en mal estado?

El vicepresidente ejecutivo internacional de NFL explicó los motivos que destrozaron el césped del ‘Coloso de Santa Úrsula’.
Estadio Azteca
Cancha de Estadio Azteca previo al encuentro entre Cruz Azul y Lobos BUAP

La cancelación del juego de NFL en el Estadio Azteca golpeó no sólo a los miles de aficionados que habían comprado un boleto para el histórico partido, sino a todos los mexicanos que aman el futbol americano.

Las malas decisiones en torno al cuidado del césped del Coloso de Santa Úrsula, cobraron factura previo a la inspección de la Asociación de Jugadores de la National Football League.

Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, explicó las razones que dañaron el pasto e impidieron la celebración del juego de Lunes por la Noche: “La combinación de una difícil temporada de lluvias y un sobrecargado calendario de eventos en el Estadio dañaron la superficie”.

¿Cuáles son esos eventos?

Publicidad

La incorporación de los juegos de local del Cruz Azul influyeron para que el pasto no tuviera el descanso habitual, así como el reciente concierto de Shakira , que dejó un daño irreparable en el terreno de juego, el cual, recibió césped híbrido antes del inicio de la Liga MX sin el descanso adecuado para que funcionara.

Estadio Azteca
Estadio Azteca

Eso no fue todo. Los juegos de América femenil cada 15 días fueron otro factor que terminó por matar la visita de la NFL a la Ciudad de México.

La puntilla fue el concierto de Telehit celebrado el pasado 7 de noviembre, con miles de personas en el terreno de juego, el cual, volvió a tener acción el sábado 9 durante el encuentro de Cruz Azul y Lobos BUAP.

Publicidad

A pesar de los avisos que “daba” el campo después de cada evento, la organización decidió no escucharlos y la mala planeación en el programa ha matado el que lucía como el mejor partido de la temporada de 2018-2019 de NFL.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad