Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que Luka Modric venció a Cristiano y Messi en el Balón de Oro

El dominio del portugués y el argentino en el Balón de Oro ha llegado a su fin y el croata levantó el trofeo. Aquí las razones del triunfo.
Luka Modric
Luka Modric venció a CR7 y Messi en el Balón de Oro

Nadie puede negar la calidad de Luka Modric . Lo realizado por el croata en el Mundial de Rusia 2018 hizo que el mundo del futbol volteara a verlo y le colocara como un candidato a vencer a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro.

Pero no sólo mostró su talento en el Mundial al llevar a su país a la final, pues su desempeño en las competencias internacionales con Real Madrid confirmaron su buen momento futbolístico (ganó su tercer Champions League de manera consecutiva), y le dio a Croacia su primer Balón de Oro en la historia.

Modric, de 33 años, se convierte en el primer jugador distinto a Messi y CR7 en ganar el Balón de Oro desde que lo consiguiera Kaka, en 2007. Desde entonces, el premio solo había cambiado de manos entre el portugués y el argentino (cinco cada uno).

Con Cristiano Ronaldo envuelto en escándalos sexuales en Estados Unidos y Messi con problemas con el fisco , la decisión de entregar el premio a Modric parece que fue la salida más viable para mantener la polémica alejada del prestigiado premio.

El Balón de Oro es entregado por la revista France Football desde 1956, con el inglés Stanley Matthews como el primer ganador.

Publicidad

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad