Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Manchester United despidió a José Mourinho

Luego del mal paso del equipo, la directiva encontró una serie de fallas que han dejado al portugués sin trabajo.
mar 18 diciembre 2018 11:51 AM
José Mourinho
José Mourinho deja de ser DT de Manchester United

José Mourinho se ha quedado sin trabajo. El portugués de 55 años entró al Manchester United en mayo de 2016, llevando al equipo al título de la League Cup y de la Europa League, pero hoy se encuentran a 19 puntos del líder Liverpool . El mal paso en el torneo hizo que la directiva analizara el desempeño del portugués y decidiera despedirlo.

Una de las mayores razones: Mourinho no sabía cerrar la cartera y gastó cerca de 400 millones de libras en sólo 11 jugadores.

Para la directiva, José no entendía la filosofía del club , incluyendo sus arraigadas tradiciones, algo que pedirán al nuevo director técnico, según ha trascendido. El equipo se dijo decepcionado de que en este periodo no se hayan desarrollado a jugadores jóvenes.

Publicidad

El Manchester se encuentra sexto en la Premier League , pero está más cerca de quedar relegado, que de alcanzar a Liverpool, escuadra que les venció 3-1 este domingo.

Pero la decisión de despedirlo no fue nada fácil, o al menos barata, pues el club deberá pagarle más de 18 millones de libras por rescindir el contrato, sin embargo, se pensó en los intereses a largo plazo, concluyendo que el club es más importante que los individuos.

Luego de que Mourinho trabajara con su propia estructura, el United ha decidido que el nuevo técnico tenga que reportarle al vicedirector ejecutivo, Ed Woodward.

Algunas de las contrataciones millonarias de Mourinho incluyen los 89 millones de libras que se pagaron por Paul Pogba, un jugador que ni siquiera ha iniciado los encuentros. Sin duda la elección de nuevo técnico no será sencilla, pero United lo tiene claro: será alguien a quien puedan controlar.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad