Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cristiano Ronaldo, condenado a prisión y a pagar millonaria multa

El futbolista deberá pagar una multa de 18.9 millones de euros. Para librar la cárcel, además, pagará 300 mil euros.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo reconoció sus delitos y llegó a un acuerdo.

Este martes, se emitió el veredicto en la Audiencia Provincial de Madrid: Cristiano Ronaldo está condenado a 23 años de prisión y a pagar una multa de 18.8 millones de euros, luego de que fue hallado culpable de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014.

Fueron meses de estires y aflojes, pero por fin el futbolista portugués (o mejor dicho, sus abogados), llegó a un pacto con la Fiscalía y Hacienda.

Ante ellos reconoció sus delitos y acordó su sentencia: sí pagará los 18.8 millones de euros, pero no irá a la cárcel. En vez, pagará una multa de 300 mil euros.

Quizá porque sabe que no perderá su libertad es que Ronaldo salió tan contento de la Audiencia Provincial, a la que acudió por mero formalismo y en la que firmó el acuerdo al que llegó con las autoridades.

Originalmente debía pagar 14.7 millones de euros. Tras los acuerdos, la multa se redujo a 5.7 millones, pero con los intereses y multas , la cifra se elevó a 18.8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo
Ronaldo se libró de ir a prisión.
Publicidad

Otro que también se presentó este día ante la Audiencia Provincial de Madrid fue Xabi Alonso, quien no quiso pactar con la Fiscalía. Y no es de extrañar, pues en su caso están pidiendo cinco años de prisión. Además, el futbolista retirado y actual entrenador del Infantil A del Real Madrid niega haber cometido ningún delito fiscal.

Su caso se ha complicado porque su juicio se ha suspendido. Y es que resulta que ahora existe una duda: aparentemente el tribunal no es competente para su caso.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad