Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Podrá Phil Mickelson repetir su título en el WGC-México Championship?

Los mejores golfistas del planeta regresarán al Club Chapultepec para disputar una nueva edición del World Golf Championships-México Championship 2019.
jue 24 enero 2019 04:22 PM
Phil Mickelson
Phil Mickelson

Phil Mickelson tuvo un desempeño brillante durante la última ronda del World Golf Championship-México Championship de 2018. Entregó una tarjeta de 66 golpes en el perfecto campo del Club de Golf Chapultepec, en Ciudad de México, y con ello empató el -16 de Justin Thomas, quien esperaba al estadounidense en la casa club, para definir al campeón en desempate.

Justin no pudo mantener el nivel que mostró durante todo el torneo y Phil ganó el hoyo extra para coronarse como campeón de la etapa mexicana del certamen de la PGA.

Para este año, el zurdo ha prometido que regresará a México a defender su corona. Y con 48 años de edad, el estadounidense se mantiene como uno de los favoritos. “Lefty” comenzó el año de manera competitiva, cerrando a un golpe de Adam Long en su primer torneo del año, en el Desert Classic, lo que nos adelanta que llegará en plena forma al torneo que se disputará del 20 al 24 de febrero.

Publicidad

“Es una excelente manera de comenzar el año, espero que pueda seguir adelante y tratar de mejorar desde aquí”, dijo el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Pero Phil no tendrá un camino sencillo en su búsqueda del bicampeonato. Aunque no se ha cerrado el field, hay nombres que desde ahora deben incomodar al campeón. Webb Simpson, Patrick Reed y Francesco Molinari ya confirmaron su presencia en la capital mexicana .

Webb, campeón del US Open 2012, ganó la temporada pasada el Players Championship, por lo que su nivel solo promete mejorar. Reed también tuvo un desempeño excepcional en 2018, logrando el triunfo en el prestigioso Masters, el afamado torneo que se disputa en Augusta National, sin contar su victoria en el WGC de 2014, en Miami , logro que querrá reconquistar en suelo mexicano.

El field del WGC es uno de los más fuertes de la temporada PGA, pues reúne a 40 de los 50 mejores jugadores del año, por lo que en los próximos días continuarán las confirmaciones, y de ello dependerá que Phil se mantenga en la cima de los favoritos, pues el noveno lugar del ránking del PGA Championship Points, Tiger Woods , estudia la probabilidad de tener torneos en semanas consecutivas. Y eso, puede cambiarlo todo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad