Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gordon Banks muere a los 81 años

El portero inglés que detuvo un penal a Pelé en México 1970, falleció este martes.
Gordon Banks
Gordon Banks

El mundo del fútbol está de luto. Gordon Banks , uno de los mejores porteros de la historia, murió este 12 de febrero a los 81 años.

Mediante un comunicado, la familia del arquero responsable de la ‘parada del siglo’, el 7 de julio de 1970 en el estadio Jalisco frente al Brasil de Pelé, señaló que el ex futbolista ‘falleció en paz esta madrugada’.

Sus familiares aprovecharon la plataforma social del Stoke City , uno de los equipos en los que militó Banks, para compartir el dolor que ocasionó esta noticia. ‘Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él’.

Gordon es parte de la élite de arqueros. Su legado es comparado con el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff; fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971 y le robó la gloria a una de las leyendas brasileñas en territorio azteca.

Publicidad

Descanse en paz, Mr. Gordon Banks. El mundo no lo olvidará y siempre será recordado con la mítica frase: ‘marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró’, hecha por Pelé después del cabezazo que no terminó en las redes gracias a usted.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad