Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phil Mickelson jugará en México su torneo 600 de PGA

Hoy empieza el WGC Mexico Championsip, torneo número 600 de Mickelson, el ícono golfista
jue 21 febrero 2019 04:51 PM
Phil Mickelson
Harry How/Getty Images

Es solo un número. No lo había pensado hasta ahora. Suena a mucho, sin embargo”, dijo Phil Mickelson acerca de jugar su torneo número 600 de la PGA. En estos, ha conseguido 44 victorias en PGA TOUR, además de cuatro internacionales y tres más adicionales. Y una de estas fue, precisamente, en este mismo evento hace un año.

Con 47 años, y llegando al torneo en el número 37 del ranking mundial, Mickelson obtuvo la victoria, que considero como una llena de significado. “No lo puedo poner en palabras por los momentos difíciles que viví en los últimos cuatro años y toda la frustración que eso consiguió. Poder imponerme a esto y conseguir este tipo de validación significa mucho para mi”, dijo en su momento.

Ahora, momentos antes del inicio del WGC Mexico Championship , el golfista se ha sentido muy bien recibido. “La Ciudad de México ha sido increíble, y así ha sido desde el año pasado cuando obtuve la victoria. Y regresar y sentir el apoyo ha sido un sentimiento especial. Este torneo va a ser siempre especial porque me ayudó a revivir mi carrera”. Esto, dijo, no cambia su preparación, pero sí lo ha ayudado a fortalecer la confianza, sabiendo que ya conoce el campo y ya está familiarizado con cada hoyo.

Publicidad
World Golf Championships-Mexico Championship
Hector Vivas/Getty Images

Sobre el Campo de Golf de Chapultepec, sabe que es uno en el que juega muy bien. Más aún, porque nunca ha tenido problema con los cambios de altura. “Tengo muy buenas notas de los últimos dos años, y tengo una ideal clara de a dónde va la bola. Y con los buenos resultados en Castle Pines, Denver, parece que me ajusto muy bien a la altitud”, dijo. “El reto real es conocer los campos y cómo recibirán la bola, qué tan lejos llegará y demás”.

Phil Mickelson
Harry How/Getty Images

Sobre regresar al campo que lo vio campeón, pero enfrentándose ahora a Tiger Woods , Mickelson dijo que “una de las razones por las que he tenido éxito tantos años es que esté siempre ahí jugando tan bien. Sus éxitos me motivan y hacen que saque lo mejor de mí”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad