Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así se vive el fenómeno de Tiger Woods en México

Apenas anunció que participaría en WGC, Tiger consiguió agotar el boletaje del Club de Golf Chapultepec. Y no ha sido todo, su presencia es un fenómeno inusual en territorio nacional.
dom 24 febrero 2019 08:10 AM
Tiger Woods
Tiger Woods durante su histórica visita a México

Tras 21 años de asistir a algunos de los torneos de golf más importantes en nuestro país nunca había visto nada igual. Si bien Stewart Cink convocó a cientos en el Club de Golf México a finales de los 90s en el Abierto Mexicano, lo hecho este fin de semana por Tiger Woods rompe todo lo imaginable.

Apenas confirmó su participación en el World Golf Championships (WGC) Mexico Championship , el boletaje se vendió para todos los días de torneo, y no sólo eso, cientos de aficionados se han dado cita desde temprano para ver al estadounidense practicar y después salir a su ronda.

Lo de este sábado fue sorprendente, la galería no sólo ocupaba parte de la salida de cada hoy, a veces recorría todo el fairway y se unía con los espectadores del green, como sucedió en el hoyo 15 de Chapultepec, algo que jamás había visto.

Publicidad
Tiger Woods
Tiger Woods en México

Aficionados disfrazados de tigres, niños cargando dibujos para el ganador de 14 majors, grupos de fans vistiendo de negro y rojo (como hiciera por años en la PGA), decenas de teléfonos capturando cada golpe y cada andar. Tiger es un fenómeno, y lo sabe.

Woods entiende perfectamente el juego en el fairway, pero no sólo en lo deportivo. Sabe que toda la galería lo sigue, lo observa, lo admira. Y sus movimientos lo confirman. Con la elegancia de un tigre se recarga sobre su putt, camina despacio, se agacha para ver la caída en el green, da pasos hacia atrás… posa para las cientos de cámaras .

Tiger Woods
Tiger Woods en WGC México 2019

Los gritos de “Go Tiger”, son interminables. Comienzan mientras camina al tee y sólo tienen una pausa cuando el cuatro veces ganador de Augusta golpea. Una vez que eso sucede, se reanudan con gran fuerza. No importa si emboca un birdie o incluso si sufre un double-bogey (como en el 15 de este sábado), la gente lo celebra.

Tiger Woods
El equipo de Tiger Woods

Los presentes saben que se encuentran frente a uno de los dos mejores golfistas de todos los tiempos (para algunos el número uno), y aunque salió de la lucha de los tres primeros del WGC, este domingo los asistentes se le entregarán, impulsándolo para alcanzar a Dustin Johnson , quien ha jugado de manera perfecta en las tres primeras rondas.

¿Están listos para un día más del fenómeno generado por Tiger?

Tiger Woods
Tiger Woods en WGC México

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad