Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal llega tarde a un partido y casi es descalificado

El tenista español estuvo cerca de quedar fuera de la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
lun 11 marzo 2019 12:24 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal

No solo te pasa a ti por las mañanas. Rafael Nadal estuvo a minutos de quedar fuera del Masters 1000 de Indian Wells debido a un retraso, una historia que es familiar para cualquier trabajador que busca llegar a su empleo después de estar atorado horas en el tránsito.

El español, rankeado número dos del mundo, llegó minutos después de lo marcado debido a una insólita confusión con los horarios. En su arribo al estadio, Nadal se disculpó con su rival, quien no dudo en bromear al respecto.

La victoria en sets corridos (6-1 y 6-2) frente a Jared Donaldson, (192 del mundo), en solo una hora y doce minutos, pasó a segundo término cuando la cuenta oficial del ATP Tour compartió en Twitter el momento en el que Nadal se disculpó con el estadounidense por el retraso.

Publicidad

Pensé que era a las 20:00 horas”, dijo el español, tres veces campeón de Indian Wells. Su rival, en tono de broma, respondió: “Descuida, no íbamos a empezar sin ti”.

VIDEO: CRACKS QUE HAN HECHO HISTORIA CON INTER DE MILÁN.

El retraso, de acuerdo a algunas fuentes, se debió a una confusión por el cambio de horario en Estados Unidos (los relojes se adelantaron una hora la noche previa al encuentro), hecho que hizo pensar a Rafael que el enfrentamiento se celebraría dos horas horas más tarde de lo pactado.

¿Por qué pudo ser descalificado?

Las reglas de la ATP son claras. Si Nadal hubiese llegado 18:15, en estos momentos estaríamos hablando de un fracaso para el tenista.

El artículo tres del código de conducta menciona que “los jugadores deberán estar listos para jugar cuando son llamados. Cualquier jugador que no esté listo dentro de los quince (15) minutos después del llamado, perderá el partido”.

El único caso que daría prorroga a un jugador sería una emergencia, la cual, debe ser analizada por el juez en turno.

Aquí el momento que ya es viral en redes sociales:

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad