Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla entre DC Comics y Valencia por logo de Batman se sale de control

Los dueños de los derechos del personaje presentaron una queja contra el club español por el uso de un murciélago en su imagen.
lun 25 marzo 2019 05:58 PM
DC Cómics
DC Cómics demanda a Valencia

No se trata de una broma ni una historia nueva. DC Comics denunció, nuevamente, a Valencia de LaLiga por seguir utilizando un logo con murciélago bastante parecido al de su personaje icónico personaje.

No es la primera vez que DC levanta la voz por el uso de un murciélago tan parecido al logotipo de Batman, quien se encuentra en las celebraciones del número 1000 de Detective Comics , historieta en la cual se da el origen de Bruce Wayne .

Pero también el Valencia está de fiesta, por los 100 años de su fundación, por lo que el uso de su logo se da en múltiples productos promocionales, algo que no ha sido con buenos ojos por la firma de cómics.

Publicidad

Sin embargo, parecía que la disputa iba a llegar a buen fin, o al menos eso se esperaba con la prórroga que ambas partes negociaron. De acuerdo a los abogados del club, "el periodo puede alargarse hasta el 30 de octubre de 2020”, precisan.

LEE: LA EMOTIVA DESPEDIDA DE AARON RODGERS A RANDALL COBB.

La queja que ha puesto la empresa ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea afirma que el uso del logo podría causar confusión, por la gran similitud con el de Batman. Si no se llega a un acuerdo, la oficina deberá emitir un fallo.

Todo se salió de control cuando fuentes cercanas al club aseguraron, en tono irónico, a El Confidencial que no van a dejar de utilizarlo ya que es una tradición del club y un homenaje a Jaime I de Aragón.

No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre murciélagos. Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes”.

Hace unos años llegaron a un acuerdo para que el equipo no utilizara más el logotipo del murciélago. Sin embargo, con motivo del centenario, han regresado a su utilización.

Incluso se ha incluido el diseño en una placa conmemorativa en Valencia y el club habría afirmado que el logotipo no se limitaría al centenario. “El club refuerza su asociación con el murciélago, que es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad”, afirmó el Valencia. “Es un diseño innovador que mira hacia el futuro”. Tras estas las declaraciones, vino la nueva queja de DC y todo indica que la historia va para largo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad