Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El curioso origen del himno de Liverpool

En la próxima final de la Champions retumbará “You’ll never walk alone”, la canción que no sólo es himno sino lema del club inglés, y aquí su historia.
mié 29 mayo 2019 03:53 PM
Liverpool
Liverpool

No existe un partido disputado en casa del Liverpool FC en el cual no escuchemos las notas de “You’ll Never Walk Alone”, la canción que hiciera famosa el grupo Gerry and The Pacemakers en 1963 y que desde entonces se convirtió no sólo en el himno del club, sino en el lema que se lee en una de las puertas de su estadio.

Sin embargo la historia de “Nunca caminarás solo" es mucho más antigua y se remonta a 1945, pero muy lejos de Liverpool , de hecho ni siquiera inicia en Inglaterra, sino en Estados Unidos , y no, no tiene relación alguna con los deportes, sino con el teatro musical.

Luego del éxito que tuvieron en Broadway con Oklahoma!, Oscar Hammerstein II y Richard Rogers querían que su segunda obra les mantuviera en la cima del teatro musical, por lo que trabajaron horas extras hasta dar forma a su nueva obra: Carousel, que se basa en Liliom, del húngaro Ferenc Molmárs y que trata sobre la vida de Julie, una molinera, y Billy, quien trabaja en una feria, precisamente en un carrusel.

Publicidad

LEE: ASÍ SERÁ EL DOCUMENTAL SOBRE DIEGO ARMANDO MARADONA.

Más allá de la triste historia de Julie, la trama da pie a una maravillosa canción final. Precisamente “You’ll never walk alone”, pieza que fue inmortalizada en la versión cinematográfica de 1956, dirigida por Henry King.

Rápidamente la canción fue aumentando su fama y dejando atrás a la obra musical. Incluso fue interpretada por personajes como Frank Sinatra, Judy Garland y Elvis Presley . Pero no fue hasta 1963 cuando Gerry and The Pacemakers, un grupo de Liverpool, decidieran grabarla, con su ritmo y su estilo.

Fuero ellos quienes le presentaron la canción al entonces entrenador del Liverpool, Bill Shanky, persona que se encargó de hacerla llegar a los fanáticos, quienes la adoptaron de inmediato como himno y la cantaban antes de cada partido.

LEE: REDES SOCIALES SE BURLAN DE LA MADRE DE CRISTIANO RONALDO.

“Nunca caminarás solo” tiene un poderoso mensaje que hermanó a cada uno de los fanáticos del club, a tal grado que esa leyenda se colocó en letras doradas sobre una de las puertas del Andfield, ahora conocida como “las puertas Shanky”.

Sin embargo la poderosa canción no es exclusiva del Liverpool, pues a la par y por su mensaje, de tomada por las porras del Celtic de Glasgow y del St. Pauli de Alemania.

Así, en la final de la Champions League , a disputarse en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio, es un hecho que los aficionados del Liverpool entonen su himno, con la esperanza de que su equipo logre llevarse “La Orejona” frente al Tottenham.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad