Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la dieta que mantiene a Roger Federer en la cima de la ATP

El suizo ha estado en los primeros sitios del tenis mundial en tres décadas distintas, y la alimentación ha tenido mucho que ver.
mié 29 mayo 2019 12:20 PM
Roger Federer
Roger Federer en Roland Garros

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Se ha mantenido en los primeros sitios de la ATP en tres décadas distintas, y a sus 37 años pelea por conseguir un nuevo Roland Garros.

Luego de su triunfo de este miércoles ante el alemán Oscar Otte por 6-4, 6-3 y 6-4, Roger enfrentará a Casper Ruud, quien venció a Matteo Berrettini en tres sets, y buscará su segundo título en el torneo (2009), luego de que perdiera cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).

Colocado en el número tres del ránking mundial, Federer es disciplinado con la comida y Business Insider se dio a la tarea de copilar lo que parece ser la base de su alimentación.

Publicidad

LEE: 13 FOTOS PARA RECORDAR A NIKI LAUDA EN FÓRMULA 1.

Desayuno

Algo que para cualquier persona sería sumamente cuidado parece no serlo para Roger, y existe un porque. Su necesidad calórica es mucha previa a los entrenamientos y empieza su día con unos waffles bañados en mermelada. Por si fuera poca azúcar, agrega jugos frescos (de acuerdo a la temporada) y café.

via GIPHY

Antes del partido

Seguimos con las necesidades de acuerdo a su demanda. Antes de cada juego se le ha visto disfrutando de un plato de pasta. “Dos horas antes de cada partido como un plato de pasta con alguna salsa ligera. Lo he hecho los pasados 20 años”, ha dicho.

En entrenamiento o juego

Una vez que está en la cancha sigue la ingesta de alimentos. Le gusta comer plátano, pues son una buena fuente de carbohidratos y potasio. No es raro verlo darle mordidas a barras energéticas así como hidratarse con bebidas isotónicas (para recuperar las sales).

via GIPHY

Fuera de cancha

Cuando no está en torneo, Federer demuestra que un gran comensal. “Me gustan los restaurantes italianos, japoneses e indios”. Y luego de ello, viene la parte que más disfruta, los postres: “Me gusta el helado. Me gusta el chocolate”, afirmó. Aunque se sabe que es un amante de los quesos . Le fascina el fondue y el raclette, finalmente es suizo.

Bebidas

Mientras hay deportistas que tienen completamente prohibido el alcohol, Roger lo acostumbra en celebraciones , y se sabe que bebe champagne Diet.

El suizo ha dejado en claro que puede comer todo lo que se le antoja mientras no se retire de las canchas, y tal vez esa sea la clave de su longevidad en la ATP.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad