Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Pochettino, el hombre que quiere hacer historia en Champions League

El DT de Tottenham busca sorprender a sus detractores y levantar, junto a Kane, Eriksen y compañía, el título de Europa.
jue 30 mayo 2019 11:46 AM
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino tiene una cita con la gloria en Champions League.

¿Partido con pocos reflectores? En México (y en otras partes del mundo) tal parece que es así. La final de Champions League , que se celebrará en Madrid el próximo 1 de junio, tiene un sabor amargo para ciertas personas dentro del futbol, especialmente los que querían un enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. Algo que tiene sin cuidado a Mauricio Pochettino , técnico de Tottenham.

Nacido el 2 de marzo de 1972 en Murphy, Argentina, Mauricio Roberto Pochettino Trossero se distinguió desde los primeros encuentros por ser un defensa con pasión. De esos que cada vez son más difíciles de encontrar en el terreno de juego.

Comenzó su carrera en Newell’s Old Boys en el ya lejano 1988. Tres años después fue campeón de Argentina, de la mano del gran Marcelo Bielsa . Para 1994 fue transferido al Espanyol y así seguir su trayectoria llena de éxitos.

Publicidad

LEE: EL CURIOSO ORIGEN DEL HIMNO DE LIVERPOOL.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino con Espanyol de Barcelona.

Disputaba cada balón como pocos. Discutía e intimidaba a los delanteros y árbitros con tan solo verlos. El ’Sheriff de Murphy’ se convirtió en el extranjero con más juegos (301) con la playera de los ‘periquitos’; llevó su garra a Paris Saint-Germain (2001-2003) y Girondins de Bordeaux (2003-2004) antes de brincar al banquillo de su segunda casa en España.

En 2009 comenzó su historia como técnico, una que debe ser emulada en cualquier profesión. Después de estudiar y hacer prácticas como tercer entrenador del equipo femenino de Espanyol tuvo su oportunidad con el primer equipo varonil para tomar el lugar de José Manuel Esnal.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino dirigiendo a Espanyol

LEE: ¿EN QUÉ LUGARES DE MADRID FESTEJARÁN AL CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE 2019?

Después de 161 juegos dirigidos, 197 puntos cosechados y una efectividad del 40,79% entre 2009 y 2012, fue fichado por Southampton de la Premier League. No sabía una gota de inglés y aún así aceptó el reto, convirtiéndolos en el equipo de moda de Inglaterra durante 2013 y 2014.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino con Southampton

Su estilo aguerrido y personalidad en el área técnica, combinado a la perfección con un juego intenso, veloz y de mucha presión lo llevaron a Tottenham, una escuadra que tenía fama perdedora hasta su llegada.

Con los ’Spurs’ llegó la coronación a una vida de esfuerzos. Su carácter ha sido transmitido a jugadores como Harry Kane, Christian Eriksen y Lucas Moura , el héroe frente a Ajax, tres pilares en el esquema que los tienen como 'la Cenicienta' del torneo.

Su disciplina táctica, influenciada por Bielsa, se puede percibir en cada línea del campo. Atacar. Recuperar el balón desde la salida del rival. Ser verticales y muy arriesgados. Todo eso tiene a los ‘Lilywhites’ en el partido que todos quieren jugar, ese que disputarán con Liverpool en el Wanda Metropolitano el fin de semana.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino festejando la victoria frente a Ajax.

Bien dicen los expertos: el futbol se juega con los pies, pero se siente y se piensa con la cabeza. ‘Poche’ sabe de eso y tiene una cita con la gloria en Madrid.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad