Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto dijo Michael Phelps del joven que destrozó su récord

El multimedallista olímpico dio una declaración contundente sobre el húngaro de 19 años que destrozó su récord de 200 metros mariposa.
jue 25 julio 2019 12:07 PM
Kristof Milak FINA.jpg

Michael Phelps está considerado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos; tal vez el mayor, si se toma en cuenta el número de preseas olímpicas que consiguió en su carrera (28, 23 de oro).

Invencible por años, se pensaba que los récords del estadounidenses serían inalcanzables, sin embargo un joven húngaro de 19 años de edad demostró lo contrario en los actuales Campeonatos Mundiales de Natación de Corea del Sur , al batir la marca en los 200 metros mariposa, el estilo que dio más fama a Phelps.

Kristof Milak tuvo un desempeño perfecto para marcar un tiempo de 1:50.73 segundos y con ello dejó atrás el 1:51.51 marcado por Michael exactamente hace 10 años, en Roma, Italia.

Publicidad

Con 34 años de edad, Michael Phelps habló claro sobre lo realizado por el joven en el Mundial de la FINA : “Esto pasó porque hubo un chico que quiso hacerlo, que soñó con hacerlo y que encontró la manera de hacerlo”.

El estadounidense platicó con el New York Times sobre el talento de Kristof Milak: “Los últimos 100 metros del chico fueron increíbles. Hizo unos 200 mariposa grandiosos desde el inicio hasta el final. Trabajó en su técnica hasta que la hizo hermosa, y eso sólo se consigue con trabajo duro. Me quito el sombrero”.

El estadounidense agregó que “no puedo estar más feliz de ver cómo lo hizo”. Las declaraciones de Michael Phelps dan esperanza de que el desempeño de Kristof Milak solamente mejore, exactamente a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad