Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los tres goles nominados al Puskás que no debes perderte

A pesar de estar nominado, Messi no es nuestro favorito al prestigiado Premio Puskás. Nos vamos por la pasión, y aquí nuestras opciones.
mar 20 agosto 2019 04:46 PM
Puskas.jpg

Uno de los premios más prestigiosos en el futbol mundial es el Puskás, otorgado por la FIFA al mejor gol del año, y aunque una definición de Leo Messi se encuentra entre los 10 aspirantes, nos dejamos guiar por el corazón para escoger a nuestros favoritos.

Nombrado en honor al hispano-húngaro Ferenc Puskás, quien brillara con el Real Madrid a mitad del siglo pasado, el premio recoge la opinión de los aficionados (a través del voto en la página FIFA.com ) y la de un panel de expertos.

Los 10 goles nominados se realizaron entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019, y aunque algunos expertos piensan que debería corresponder a Lionel Messi , quien ha sido aspirante por años, pero jamás lo ha ganado, tenemos tres opciones que nos dejan boquiabiertos gracias a la técnica, conocimiento de cancha, destreza y pasión… sobretodo la pasión que despiertan.

Publicidad

El primero de ellos es el tanto del capitán de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, quien el 2 de septiembre de 2018 venció la defensa del Nápoles, con una gran demostración de recursos e inteligencia. Una variante de “taquito” que tomó por sorpresa al portero, y que, al ver la repetición, nos damos cuenta que siempre fue su intención.

El húngaro Dániel Zsóri, del Debrecen, anotó el gol de la victoria ante el Fererncváron, el 16 de febrero de 2019, cuando los 90 minutos del tiempo reglamentario habían transcurrido. Zsóri, de espaldas a la portería, se eleva y realiza una perfecta “chilena”, que hizo estallar la emoción de los espectadores.

Finalmente, una joya del sueco Zlatan Ibrahimovic , del 15 de septiembre de 2018. El delantero del LA Galaxy corre rumbo al área chica del Toronto para recibir un pase del mexicano Jonathan Dos Santos, pero su giro demuestra el control del balón de la estrella internacional, el conocimiento del terreno, y los recursos para dejar fuera al defensa y poder rematar de la manera más difícil imaginable.

Es por ello que esta tercia de goles nos emociona y los coloca como nuestros favoritos al Premio Puskás, además de reconocer el valor y dificultad de los siete restantes, que también te dejamos para que puedan ser disfrutados y aplaudidos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad