Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

NFL lanza tercera edición de Reto GEPP

La NFL ve en México a uno de sus mercados internacionales más importantes, y por tercera edición, lanza un programa enfocado en los niños.
lun 30 septiembre 2019 01:06 PM
NFL Reto.jpg

Los futuros fanáticos de la NFL en México podrán vivir la emoción del futbol americano desde la escuela primaria. Por tercer año consecutivo la liga mejor organizada del mundo se une a la asociación Queremos Mexicanos Activos y al Grupo GEPP para lanzar un programa de activación para la niñez mexicana.

Reto GEPP consiste en seis estaciones de actividades relacionadas con el futbol americano, como realizar una carrera corta (sprint), atrapar un balón, lanzarlo, esquivar obstáculos y dar un salto largo, pruebas que deberán realizar los niños de entre 5 y 12 años que asistan a las escuelas de la Ciudad de México que se integren al programa bimestral (octubre y noviembre).

Esta actividad no sustituirá a las clases de educación física obligatorias del programa educativo nacional, sino que será un complemento que busca impactar a unos 25 mil niños, cifra ambiciosa, pues en los dos pasados años se llegó a una suma de 29 mil infantes.

Publicidad

Arturo Olivé, director general de la NFL México, presentó el programa, al lado de Mariel Hawley, presidenta ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos y de Ricardo Homs, director de Marketing de GEPP, quienes coincidieron que más allá de buscar a la nueva estrella de la NFL, el Reto servirá para mejorar la salud de los niños, así como crear el hábito de la actividad deportiva.

“Tenemos que terminar con el sedentarismo de una manera divertida y si en el camino creamos a afición a la NFL , eso ya es un extra, ya es ganancia”, dijo Olivé. “Los niños y niñas verán las actividades como divertidas y poco a poco entrarán a esta dinámica. De ahí, ya después podrán escoger alguna actividad deportiva y podríamos soñar con algún representante”, agregó.

El Reto GEPP regalará a las escuelas los materiales para que se lleve a cabo el proyecto, y definirá en conjunto con cada institución la regularidad y desarrollo de acuerdo a los espacios y condiciones de cada escuela.

NFL Reto estaciones.jpg

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad