Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si jugara futbol dominaría el mediocampo: Lewis Hamilton

Para Lewis Hamilton la música es fundamental en la vida. Admira a Cristiano Ronaldo y el 'heli boarding'. Charlamos con él previo al Gran Premio de México y nos mostró otra cara.
vie 25 octubre 2019 05:29 PM
Hamilton-cara.jpg

Lewis Hamilton suelta una carcajada que hace que todos en la sala volteen a verlo. Una broma del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, le impactó como derechazo y el inglés no lo ocultó.

El cinco veces campeón de Fórmula 1 toma a Chávez del hombro y lo encamina a un ring, donde ambos probarán los nuevos productos de la familia PUMA. Luego de recibir tips sobre boxeo de uno de los mejores púgiles de la historia, Lewis entra a una sala de entrevistas, donde pasará la próxima hora.

Los días previos al Gran Premio de México son intensos, pues tiene que cubrir compromisos comerciales, entrevistas y lectura de información de pista, lo que le impide conocer la ciudad. "He estado acá los cinco años pasados y no he podido conocer nada más que la pista", dice con un aire de tristeza. "Tengo un amigo que tiene una fundacion aquí, la Black Jaguar White Tiger y espero tener tiempo para ir a visitarlo y ver el gran trabajo que realiza".

Publicidad

Las preguntas sobre Fórmula 1 están presentes todo el tiempo, por lo que le llama la atención el cuestionamiento sobre cómo pasa el tiempo cuando no hay temporada.

"El término de la temporada de F1 se da en invierno, así que me gusta hacer snowboarding, aunque lo que más me gusta es el heli boarding, ya sabes, te suben en un helicóptero a la cima de la montaña y ya haces el descenso en la tabla... y surfear... es decir... deportes", sonríe al ver que su vida fuera de las pistas se mantiene ligada a la actividad física.

Uno de los deportes que más le apasionan es el futbol. Seguidor del Arsenal, gusta de lo que hace Cristiano Ronaldo , con quien le une una amistad. "Me gusta lo que está haciendo, lo que hace Messi, y Neymar, son mis jugadores favoritos hoy en día". Y viene entonces una revelación: "(Si yo jugara) estaría en el medio campo, controlando el juego. Como estoy en buena forma puedo correr mucho, me gusta correr. Si estás al frente puedes correr menos, sólo haces el impacto final, eso no me llama... estando en el medio, tal vez pueda meter gol".

El gusto por el soccer viene desde pequeño. "Cuando era niño juntaba las estampas, tenía mi album, intercambiaba tarjetas y jugaba en el equipo de mi condado, jugaba mucho hasta que cumplí 16... todo se volvió carreras".

Y si hay una pasión que le gane al futbol, es la música. "No hay un solo día que no escuche música... la música es la cosa más importante. Cuando era joven todo era reggae y hip hop, ahora me gusta escuchar más variado, para conocer distintos sonidos... estoy escuchando mucho de los 80".

Esa música le acompaña, incluso, en el gimnasio, donde ha pasado todo el día, utilizando la nueva linea LQD Cell de PUMA. "Me gusta mucho", dice sobre ella. "Es importante estar cómodo, tener estabilidad, agarre, apoyo, y más cuando haces mucho movimiento. LQD Cell me da todo eso... la estabilidad es la clave", agrega.

Antes de que regrese al hotel, hay una última pregunta, algo que le ha marcado en su paso en Fórmula 1: la fortaleza mental. "Es tan importante como la física y se entrena al mismo tiempo. En cada entrenamiento le pides más a tu cuerpo y eso lleva a presionar la mente. Sin uno no se puede crecer al otro".

Hamilton sonríe, agradece por el tiempo (algo que nunca había visto en un piloto de Fórmula 1) y se enfila a uno de sus compromisos con la historia, pues este domingo, en el Gran Premio de México, podría conseguir su sexto título mundial. Nada más para un chico que coleccionaba estampas de futbolistas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad