Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Rumble in the Jungle cumple 45 años

Considerada la mejor pelea de box de todos los tiempos, Muhammad Ali vs. George Foreman, llega a 45 años.
mié 30 octubre 2019 03:30 PM
Ali Foreman.jpg

George Foreman impactaba los brazos de Muhammad Ali una y otra vez. Cada golpe llevaba más fuerza que el anterior y el veterano se limitaba a recargarse sobre las cuerdas y mantener la guardia en alto, protegiendo la cabeza.

Foreman, de apenas 25 años, era el campeón mundial y amplio favorito a retener la corona en esa pelea de octubre de 1974, luego de una racha de 40 victorias consecutivas, las últimas ocho con KO en los tres primeros rounds. La lluvia de golpes recordaba a los asistentes al combate en Kinsasa, Zaire (hoy República del Congo), que Ali (Cassius Marcellus Clay Jr.) no era el mismo guerrero de antes, que la suspensión de tres años por parte de la comisión de boxeo de Nueva York por negarse a participar en la Guerra de Vietnam le había quitado el ritmo, la magia, el poder.

Habían pasado cinco rounds de “The Rumble in the Jungle”, un enfrentamiento que fue llevado a África y disputado a las 4:00 horas para poder ser televisado en Estados Unidos, y retumbaba en la arena el grito de “Ali bomaye” (Ali, mátalo), en apoyo a un boxeador cuyo discurso en pro de la raza negra les había conquistado. Inició el sexto episodio y Muhammad comenzó la sorprendente ofensiva. Con 32 años encima, Ali había mostrado inteligencia al tejer una estrategia que dejaba sin fuerza al campeón, cansado. Foreman no podía levantar los brazos y la combinación de izquierda-derecha de Ali le impactaba en el rostro para mandarlo a la lona, justo a los 2:58 minutos del octavo round. George caía, mientras Ali preparaba su letal derecha. El rey estaba de vuelta.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad