Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 errores que cometen los malos líderes

Te dejamos una lista de cosas que tienes que evitar si eres el jefe de una empresa.
mar 30 agosto 2016 04:48 PM
J. Jonah Jameson y Peter Parker
J. Jonah Jameson y Peter Parker (Spiderman 2)

Lo que tienen en común los líderes actuales es que están comprometidos en satisfacer las necesidades de cada generación a través de sus empleados.También, saben qué cosas deben evitar para mantener un nivel alto de satisfacción en los miembros de éstas.

A continuación, mencionaré los 5 errores más comunes que cometen las personas que llevan un rol de líder en su vida. Si incurres en cualquiera de estos, recuerda que nunca es tarde para cambiar de actitud. ¡Evítalos a toda costa y logra ser un excelente jefe!

1. Hacer menos a los miembros de tu equipo de trabajo.

Publicidad

Al no reconocer sus méritos, fortalezas y talentos, puedes conseguir que tus compañeros se sientan desmotivados. Como líder tienes que aprender y darte cuenta de cuáles son las habilidades de cada uno de tus empleados.

2. No dar la información completa

Ésta es la razón por la que tus empleados no te tienen confianza. Un buen líder comparte de manera clara y transparente todas las cuestiones de trabajo.

3. No darle responsabilidades grandes a tus empleados

Esto quiere decir que eres un controlador y no confías en tus empleados, por lo tanto tú quieres tener todo el poder de la información. Piensas que tus trabajadores no harán las cosas correctamente y probablemente te estés equivocando. ¿Cómo evitar este tipo de ambientes?

a) Presta atención a tu proceso de contratación. ¿Estás haciendo las preguntas correctas para evaluar los comportamientos y habilidades de tus futuros empleados?

b) ¿Los miembros de tu equipo están siendo entrenados adecuadamente? ¿Hay un proceso de incorporación al equipo?

c) Por último, ¿estás escuchando los comportamientos de tu equipo de trabajo? Tienes que fomentar la confianza y comunicación de tus empleados de todas las maneras posibles.

4. No escuchar las opiniones de tu equipo

No puedes ser la última persona en tomar decisiones, tienes que pedir opiniones a los demás miembros. ¡No abuses de tu poder!

5. Agendar demasiadas juntas

Sabemos que algunas juntas son sumamente necesarias, pero hay otras que se puede evitar con una llamada o mail. No hagas que tu equipo de trabajo pierda tiempo en cosas que no valen la pena. ¡Eficientiza el tiempo!

Tags

Publicidad

Publicidad