Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 cosas que indican que eres una persona emocionalmente inteligente

Toma nota y dinos cuántas de éstas te sientes identificado
lun 05 septiembre 2016 08:54 PM
Suits
Suits (2011-)

Aunque muchas veces es un poco complicado identificar nuestros sentimientos, entender el poder que tienen en nuestras actividades diarias hará más fácil nuestro camino al éxito.

Por suerte y como cualquier habilidad, existen varias herramientas para desarrollar nuestro coeficiente intelectual el cual probablemente tienes bastante alto, pero aún no te has dado cuenta

Para sacarte de dudas, te decimos algunos comportamientos que te ayudarán a saber cómo está tu IQ.

Publicidad

1. Reflexionas sobre tus sentimientos

¿Te la vives preguntándote por qué estás enojado o triste? Esto quiere decir que estás atento a tus sentimientos y gracias a esto podrás tener información de cómo te sientes en ese momento para lograr ciertas metas a largo o corto plazo.

2. Te gusta pedir diferentes puntos de vista

Tienes claro que cada cabeza es un mundo y que nunca está de más saber lo que piensan los otros desde un punto de vista comletamente diferente.

3. Dices gracias

De niño te quedó claro el poder que tiene está palabra y probablemente comprobaste que, en efecto, es una palabra mágica pues ser una persona educada y coordial siempre abrirá las puertas.

4. Sabes quedarte callado

Poder ponerte en "pausa" es una virtud que poca gente tiene hoy en día, pues saber quedarse callado cuando la situación lo amerita puede decirse fácil pero en realidad ponerlo en práctica no lo es.

5. Siempre preguntas "por qué"

Esta es un arma de doble filo pues querer siempre ir "más allá" puede resultar contra producente ya que como dicen: "el que busca en cuentra". Sin embargo, siempre te preguntas por qué se sienten así las otras personas o por qué pasó algo de determidadamanera y esa humildad sin duda es de admirarse.

6. Eres amante del feedback

Conocer a alguien que esté completamente abierto a las críticas no es muy común que digamos. Así que eres una de ellas, ¡sin duda tienes un IQ desarrollado!

7. Pides perdón

Quitarnos el orgullo y aceptar que nos equivocamos claro que es complicado, sin embargo, los resultados valen la pena ya que una persona que reconoce sus errores vale por 3. SIEMPRE.

8. Perdonas

¿De qué te sirve guardar rencor y no darle la vuelta a la hoja? Perdonar es un favor que te haces a ti mismo y no tanto a quien te hizo daño pues el que carga con todo ese enojo y rencor eres tú.

9. Te gusta controlar tus pensamientos

Eres lo que piensas, así que mantenerte alejado de los pensamientos negativos siempre será de gran ayuda.

10. No juzgas

Etiquetar a las personas sin conocerlas es un gran error que la mayoría cometemos. Intenta pensar en el contexto que tienen esas personas y no lo juzgues sin ni siquiera conocerlo.

11. Sabes que las emociones pueden ser traicioneras

Como todo en esta vida, las emociones también tienen dos caras. Como puedes usarlas a tu favor y ser un exitoso imparable, estas también pueden causarte tropiezos.

Publicidad

Publicidad