Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 formas para descubrir si alguien te está mintiendo

Si pensabas que los niños eran los únicos malos en mentir, te equivocas
dom 11 septiembre 2016 11:14 PM
The Rope
The Rope (Alfred Hitchcock, 1948)

Alfred Hitchcock se dio a conocer por múltiples filmes, entre ellos Psicosis, Vértigo y La Ventana Indiscreta. Sin embargo, antes de estos clásicos thrillers hubo una cinta titulada La Soga (The Rope en inglés). En ella se cuenta la historia de dos amigos: Brandon y Phillip, quienes asesinan a su amigo David y, después de pensar que cometieron el crimen perfecto terminan por delatarse.

Traigo a colación esto porque, aunque en toda la velada los protagonistas no tuvieron un ápice de duda o alguna actitud que revelara su homicidio, al final fue su comportamiento y palabras lo que hizo que hizo obviedad de sus mentiras.

Según reveló un estudio de la Universidad de Massachusetts, al menos el 60 por ciento de los adultos miente al menos una vez en una conversación de 10 minutos. Por ello te revelamos algunas actitudes que podrían ayudarte a saber si la persona con la que te encuentras hablando te está mintiendo o no.

Publicidad

1. No dicen cosas específicas

Las personas que mienten dan los menos detalles cuanto les es posible. A diferencia de las personas que dicen la verdad y dan cada detalle del suceso, ellos optan por mantener sus historias cortas ya que con el tiempo se les puede olvidar todo lo que inventaron.

2. Tienden a tocarse la cara

Los mentirosos normalmente no se están quietos, de hecho, investigaciones han arrojado que a menudo son personas más expresivas, especialmente cuando están mintiendo. De acuerdo a la CIA, cuando se está diciendo una mentira, se tiende a acicalar el pelo, tallarse los ojos, tocarse la mejilla o la boca, o ajustarse los lentes.

3. Sus textos o mails tienden a divagar

Si envías un correo a una persona pero ésta te responde todo excepto lo que le pediste, puede ser una señal de que está tratando de evitar darte una respuesta concisa. Aunque claro, también está la posibilidad de que no hayan leído con atención y por consecuencia no respondieron apropiadamente.

4. Repiten las preguntas que se les hacen

Es mentira que las personas que tienden a repetir una pregunta sea porque la están procesando para dar una buena respuesta. De acuerdo a un estudio de la Universidad UCLA, lo que está pasando es que en realidad están repitiendo la pregunta mientras piensan en una buena mentira que decir.

5. Se desgastan física y mentalmente en defenderse

Mientras intentan negar que son culpables o aceptar su responsabilidad ante algún suceso, las personas mentirosas a menudo dan largas y vigorosas justificaciones o explicaciones de lo que los llevó a tomar tal o cual acción. De acuerdo a la UCLA, esto es indicador de que están haciendo todo lo posible para convencerse a sí mismos de que no son culpables.

6. Evitan el pronombre “Yo”

Los seres mentirosos normalmente quieren mantener distancia con otras personas y situaciones. A menudo usan expresiones pasivas, jamás utilizan el pronombre “Yo” einmiscuyen a terceros con la finalidad de no expresar sus pensamientos o sentimientos.

7. Tu instinto te dice que algo anda mal

El más básico y esencial es ese sexto sentido que no, las mujeres no son las únicas que lo tienen, también los hombres, que te dice si esa persona está diciendo la verdad o una mentira, en especial si la conoces.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Berkeley, todas las personas mienten, no de una forma asidua pero sí de vez en cuando.

Publicidad

Publicidad