Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para no perderte a Roger Waters en México

Uno de los músicos y compositores británicos más emblemáticos en la historia del rock ofrecerá tres conciertos a partir de mañana.
mar 27 septiembre 2016 05:38 PM
Roger Waters
Roger Waters se presentará en la Ciudad de México a partir de mañana.

Cuatro años han pasado desde que Roger Waters, uno de los fundadores de la famosa banda británica, Pink Floyd, pisó tierras mexicanas para deleitar a sus fervientes seguidores con su show de The Wall en el Foro Sol.

Ahora, como parte de su gira el compositor regresa a México para ofrecer tres conciertos. Dos de ellos se llevarán a cabo en el recinto antes mencionado y otro será completamente gratis en el Zócalo capitalino. Es a partir de esta última presentación, con la cual surge una cuestión, especialmente si no eres fan de Pink Floyd: ¿Realmente es necesario verlo en vivo? Nuestra respuesta, después de pensarlo un poco, es sí. A continuación te explicamos 5 motivos con los que esperamos convencerte.

La música

Publicidad

Para nadie es novedad que Pink Floyd fue la banda pionera en crear el “rock psicodélico” y por lo tanto matizó todas y cada una de sus canciones de una forma muy especial. No por nada The Wall es una de las obras más grandes que se ha visto en la historia del rock. Prueba de ellos son temas como “Comfortably Numb”, “Shine on Your Crazy Diamond”, “Money”, “Wish You Were Here” y la clásica, “Another Brick in the Wall”.

Varios de los éxitos de la banda británica son pertenecientes a la mente de Roger Waters. Incluso, muchos consideran el disco The Wall como una obra autobiográfica ya que en ella, Roger recuerda traumas de su infancia, la muerte de su padre en la segunda guerra mundial, la sobreprotección de su madre y los abusos que sufrió en la escuela. Es aquí donde radica la importancia de escuchar este compendio de temas de Pink Floyd, ya que ellos buscaban establecer un nuevo orden neo-fascista a través del proceso creativo como lo es la música.

Roger Waters
Roger Waters ensayando con Pink Floyd.

La puesta en escena

Para nadie es novedad que los visuales que utiliza Roger son dignos de presenciarse al menos una vez en la vida. Hace cuatro años llegó al Foro Sol para asombrar a todos con tecnología de punta. Proyecciones de imágenes a 15 mil pixeles de resolución por línea que sobrepasan -y por mucho- a las televisiones de alta resolución, los visuales psicodélicos que se distorsionan entre una canción y otra, los haz de luz arcoiris que atraviesan las retinas, es solo un poco de lo que se podrá presenciar en los shows de Roger.

Roger Waters
Roger Waters en concierto.

La edad

Si eres de esa generación de los 60 que se sintió identificado con la propuesta de Pink Floyd, un rockero empedernido siempre fiel a las bandas que fueron sus mentoras, o un millennial que conoce a Pink Floyd pero solo se sabe “Another Brick In The Wall”, entonces ya es tiempo de que te tomes unas horas y dediques a prestarle atención con los oídos y sentidos a la lírica y composiciones de esta agrupación, pues además de ser históricamente trascendental, el hecho de ver a un hombre de 73 años romper los acordes en cada canción, carraspear las guitarras y ejecutar perfectamente su voz con todo lo que se encuentra a su alrededor, es algo simplemente imperante. Tal vez se piense que Roger es un “dinosaurio”, pero es uno que jamás pasará de moda y con un bagaje musical que el tiempo mismo lo ha hecho imprescindible.

Roger Waters
El cantante tiene 73 años y sigue ofreciendo conciertos.

Es lo más cerca que estarás de ver un concierto de Pink Floyd

La última gira que el mundo atestiguó de Pink Floyd fue en 1994, el mismo año que estrenaron su último álbum de estudio, The División Bell. En aquel entonces la alineación estaba constituida por David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, siendo Roger Waters el que se mantuviera alejado desde 1984, un año después de que saliera a la venta The Final Cut.

A partir de la muerte de Syd Barrett en 2006 y Richard Wright en 2008, los miembros restantes continuaron con sus presentaciones en solitario con los éxitos de la banda, sin embargo, continuaron apoyándose mutuamente en sus giras. La última ocasión que esto ocurrió y que a su vez fue la más notable, fue cuando David Gilmour salió a cantar “Comfortably Numb” en el concierto de Roger Waters en la O2 Arena de Londres, a donde también se unió Richard Wright y Nick Mason.

Ahora bien, con esto te decimos que es importante considerar que en efecto, Roger ya es viejo, y por ello es importante que no te lo pierdas ya que la ocasiones en las que escuches los éxitos de Pink Floyd ocurren, como dicen por ahí, solo una vez en la vida.

Pink Floyd
Esta fue la última vez que David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, cuatro de los miembros originales de Pink Floyd, se reunieron.

Es gratis

Por esta simple y sencilla razón es importante que tengas en mente que a pesar de que no conozcas a fondo a Pink Floyd o a Roger Waters, el hecho de que todo el mundo hable de ello, de que hasta los más ferviente melómanos sucumban ante los sonidos de The Wall o The Dark Side of The Moon, hace de la visita del británico a nuestro país algo fascinante y por lo tanto imperdible. Tal vez ya tengas tu boleto para verlos en el Foro Sol, pero si no, puedes darte una vuelta el sábado por el zócalo capitalino y no quedarás decepcionado de ver un show de la talla de este monstruo musical y sobre todo, ahorrarte un poco de dinero para divertirte con tus amigos después del concierto.

Pink Floyd
La banda británica se convirtió en una de las pioneras en darle un completo giro al rock.

Publicidad

Publicidad