Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa paga a todos sus trabajadores para irse de vacaciones

Darte un break de vez en cuando aumenta la productividad de lo que haces.
mié 28 septiembre 2016 06:38 PM
hombredeviaje
hombredeviaje ¿Te imaginas trabajar en una empresa que hiciera esto?

Aunque a muchas personas en Estados Unidos les pagan por tomar vacaciones o tener tiempo de calidad con su familia por tiempo ilimitado, se ha comprobado que la mayoría de los trabajadores se sienten culpables de hacer esto y les da miedo las repercusiones que puedan haber.

Mark Douglas, CEO de la empresa de publicidad SteelHouse, sabe mejor que nadie esta teoría pues, con sus palabras explico:

“Si tienes un león en cautiverio y de repente le abres la jaula, este no saldrá corriendo, si no que se quedará dentro de la jaula. Lo mismo pasa con las personas cuando les das vacaciones ilimitadas pues no saben cómo interpretar esta opción.”
Publicidad

fotovacaciones5
Y tú, ¿a dónde te irías con 2000 dólares al año?

Por eso, para incitar a sus trabajadores a tomarse un break, Mark decidió hacer lo siguiente: pagarle a las personas para que se fueran de vacaciones.

SteelHouse le pagaba a todos los que trabajaban ahí 2000 dólares al año para que se fueran a cualquier parte del mundo o hicieran lo que quisieran con el dinero. Los resultados fueron sorprendentes pues en los últimos tres años sólo 5 personas (de 250) dejaron la compañía por razones ajenas a la empresa y la productividad subió notablemente.

El empresario explicó que cualquier empresa podría aplicar esta técnica pues todo se basa en “la confianza y la ambición” y que sólo es cuestión de ser abierto y arriesgarte un poco a la hora de hacer las políticas de tu empresa. Además, dijo que le encantaría que todos los jóvenes que trabajan en su empresa sigan los pasos de SteelHouse y creen negocios con las mismas políticas que esta ya que no hay nada como trabajar en un lugar donde las personas son felices y disfrutan al máximo lo que hacen.

Conclusión: ¡Todos a trabajar en SteelHouse!

Publicidad

Publicidad