7 daños que le ocasionas a tu cuerpo por no dormir bien

No sólo ocasionan ojeras, no dormir lo suficiente es perjudicial para tu salud.
(Christopher Nolan, 2002)
Insomnia  (Christopher Nolan, 2002)

Seguramente más de una vez te ha pasado que lo único que quieres es poder dormir a tiempo y las horas debidas, pero por alguna u otra razón no lo logras. Puede que sea culpa de alguna serie de Netflix o también de un amigo que te convenció de salir por unos tragos en la noche. Sea lo que sea, terminas durmiendo 4-5 horas o hasta menos.. A la mañana siguiente, lo primero que haces al llegar a tu oficina es prepararte un café y suplicarle al mundo que el día pase rápido.

Para que tomes conciencia de tus hábitos y horas de sueño, aquí te dejamos algunos daños colaterales por no dormir las horas suficientes (además de las ojeras).

1. Problemas en la piel
Al dormir menos horas tu piel no se regenera de la misma manera. Tu riesgo de envejecimiento prematuro aumenta, ya que esas horas son fundamentales para que el colágeno y las proteínas le dan elasticidad a tu rostro. Además, tus probabilidades de desarrollar acné incrementarán.

2. Menos sexo
Dormir poco tiempo hará que generes menos testosterona, ya que eso sucede sólo cuando estás en las etapas más profundas del sueño.

3. Adelgazamiento del pelo
Estudios han demostrado que existe una relación directa entre la falta de sueño y la pérdida del pelo. Dormir pocas horas y el estrés, van de la mano con los niveles de hormonas en el cuerpo, lo que provoca la aparición temprana de calvicie.

4. Aumento de peso
El sueño controla las hormonas que afectan el apetito: grelina y leptina. La primera le dice al cerebro que tiene hambre y la segunda le dice que no. En las personas que no duermen lo suficiente, los científicos han notado aumentos en la grelina y disminución en la leptina, haciendo que tengas antojos constantes.

5. Pérdida de memoria
Según la Real Sociedad para la Salud Pública, la privación del sueño afecta drásticamente a la memoria. La noche es el momento en el que el cerebro convierte la memoria a corto plazo en pensamientos permanentes.

6. El gimnasio ya no será bueno para ti
Tan simple y tan sencillo como que tu aumento en masa muscular será nulo.

7. Enfermedades graves
Por último pero no menos importante. Diabetes, ataque al corazón y hasta la muerte.

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