Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes más icónicos de Hugh Jackman

Superhéroe mutante, príncipe, padre torturador…, Jackman ha encarnado personajes entrañables
mié 12 octubre 2016 02:10 PM
X-Men Origins: Wolverine
X-Men Origins: Wolverine (Gavin Hood, 2009)

Hugh Jackman, que cumplió 48 años esta semana, es un actor que a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria ha dejado en claro que es versátil. Además de ser estrella de filmes de acción, también domina el drama y, producto de su paso por Broadway, los musicales.

El australiano que conquistó Hollywood cuenta con una obra cinematográfica de más de cincuenta películas, pero éstos son los personajes que ha interpretado tan bien que se han quedado grabados a fuego en el inconsciente colectivo de los cinéfilos.

Wolverine
(Saga de X-Men)

Publicidad

Es el papel que lo convirtió en una estrella de cine. Cuando lo encarnó por primera vez en el año 2000 no sólo ganó fans masculinos por la fascinación que sentían por este personaje de cómic, también adquirió millones de admiradoras por la transformación física a la que se sometió. Este rol, que cambió su carrera, fue un golpe de suerte, pues Dougray Scott interpretaría a Wolverine, pero por problemas de agenda con la producción de Misión Imposible 2, en donde interpretó al villano, tuvo que dejar X-Men. Russell Crowe le sugirió al director Bryan Singer a su amigo Jackman y el resto es historia… que aún no termina, pues lo veremos otra vez interpretando a Wolverine en marzo de 2017 cuando se estrene Logan, spin-off de la saga de X-Men basado en Wolverine.

Jean Valjean
(Los Miserables)

Al dar vida al personaje principal del clásico de Víctor Hugo, desplegó todo su talento dramático, musical y coreográfico, pues esta película en particular el elenco actuó al estilo Broadway al cantar en vivo; lo típico es que se haga lyp sync y después graben las canciones en el estudio. El rol de Jackman fue reconocido al ser nominado al Óscar como Mejor Actor y ganar el Globo de Oro en el rubro de Mejor Actor de Comedia o Musical.

Keller Dover
(Prisoners)

Es quizá uno de los personajes más oscuros que ha interpretado en su carrera, pues Keller es un amoroso padre que cuando su hija es secuestrada intenta encontrar y hacer justicia por cuenta propia: captura al principal sospechoso y lo tortura para poder rescatarla. Es un thriller intenso de Denis Villeneuve en donde se expone los sórdidos límites del amor paterno, mientras el espectador está al borde del asiento porque no sabe si el personaje de Paul Dano es el secuestrado y, por lo tanto, se merece lo que le está pasando.

Wace
(Erskineville Kings)

Por esta actuación empezó a llamar la atención de la industria australiana. Interpreta a un tipo resentido y de temperamento inestable que se enfrenta a su hermano menor, quien sólo regresa a casa cuando su abusivo padre ha muerto. Este drama familiar del director Alan White le valió una nominación del Australian Film Institute como Mejor Actor a Jackman y el premio en este mismo rubro del Film Critics Circle of Australian Awrds.

Príncipe Leopold Mounbatten
(Kate and Lepold)

Aunque ya había protagonizado la comedia romántica Someone Like You… (2001), demostrando que podía interpretar al galán de un chick flick, fue esta película la que lo legitimó en el género, pues la protagonizó con Meg Ryan, reina de la época de este tipo de cintas. Hugh interpreta a un príncipe que viaja en el tiempo y cambia la vida de Kate McKay, cuyo éxito laboral es inversamente proporcional a su suerte en el amor. Curiosamente en esta película, también actúa Liev Schreiber, quien encarnaría a Sabretooth, némesis de Wolverine en X-Men Origins: Wolverine (2009).

Publicidad

Publicidad