Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ganan los artistas por estar en Spotify?

Desde Thom Yorke hasta The Black Keys, son algunas de las bandas que han luchado por que su música no se ponga en streaming. ¿La razón? Tiene que ver completamente con ganancias y pérdidas.
mar 18 octubre 2016 04:16 PM
Lars Ulrich
Lars Ulrich ¿Sabes cuánto ganan tus bandas favoritas en Spotify?

The Beatles, Radiohead y The Black Keys, son tan solo algunas agrupaciones cuya música ha tardado en pertenecer Spotify debido a que o las disqueras o las bandas no estaban de acuerdo. A partir de esto, surge una interrogante de qué tan bueno es para los artistas este arreglo, pues al menos para nosotros resulta idílico ya que tenemos que invertir poco más de 100 pesos mensuales para contar con un playlist infinito, descargas de nuestros discos o listados favoritos.

Aunque poco se sabe de cuánto gana un artista o banda, resulta que es a partir de lo antes mencionado que ellos obtienen ganancias, es decir, dependiendo de las reproducciones ellos reciben dinero.

Las ganancias provienen de dos formas: Una, a partir de la suscripción que paga el usuario mensualmente; y dos, a través de las marcas que se anuncian en la plataforma. Ésta última es cuando la persona que está utilizando el servicio lo hace de manera gratuita.

Publicidad

Aunque suene mínimo, una reproducción de más de 30 segundos equivale a 0.00193 dólares. Y si bien podría decirse es nada, dependiendo del artista o banda y su popularidad es la ganancia. Así que si antes ganaban 12 dólares por disco, ahora pueden ganar mucho más.

¿Spotify es buen negocio para los artistas?
Aunque suena poco, en realidad los artistas terminan obteniendo más ganancias por el streaming de su música que por la venta de un disco.

Radiohead ha sido uno de los que más ha causado polémica debido a que Thom Yorke aseguró que la música de la banda no estaría en Spotify, sin embargo, ahora puedes escuchar todos sus discos e incluso el más reciente, A Moon Shaped Pool.

En cuanto a The Beatles, Spotify finalmente consiguió los permisos adecuados para poner la música de esta icónica banda en streaming, sin embargo, siguen con la búsqueda de permisos y acuerdos para dejar el catálogo completo.

The Black Keys por otra parte, en un principio dejó disponible sus discos, Turn Blue y El Camino, sin embargo terminó por quitarlos.

Publicidad

Publicidad