¿En qué se inspira un cineasta?

Así fue el paso del productor mexicano en su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia
Aquí la inspiración del prestigiado productor.
Amat Escalante  Aquí la inspiración del prestigiado productor.

El cineasta mexicano conquistó el FICM con su nueva cinta 'La región salvaje', una cinta donde un extraterrestre folla y da placer a diestra y siniestra. El director de cintas como Los bastardos y Heli nos habla de las cuatro películas favoritas que lo llevaron a crear su “monstruo”:

4) Videodrome (1983), de David Cronenberg

“Es el maestro de los monstruos y metáforas de una realidad retorcida. Sin duda es una de mis favoritas de todos los tiempos”.

3) Possession (1981), de Andrzej Zulawski

“Me gustó su criatura sexual, aunque los motivos de ese monstruo son otros diferentes a los míos, pero definitivamente fue determinante como influencia”.

2) Él (1953), de Luis Buñuel

“Me gustan esos juegos del deseo y sexualidad, pero sobre todo sobre los celos y ese alucín que trae el esposo. Me agrada ese personaje porque los celos puede destruir todo, es una pasión con mucha frustración y destrucción”.

1) E.T. El Extraterrestre (1982), de Steven Spielberg

“Es la primera película que recuerdo haber visto en cine. De hecho, hace poco la volví a ver sólo por curiosidad, ya que estaba viendo Stranger Things, y me di cuenta que es igual. Descubrí que La región salvaje tiene muchas cosas similares a E.T., por ejemplo, el bosque e incluso el inicio, se parece a los crédito iniciales de la cinta de Spielberg, donde se ve el espacio”.

Ahora ve
10 cosas que no sabías de Back to the Future
No te pierdas
×