Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 películas imperdibles de la F1

Uno de los eventos más esperados se avecina, por lo que te recomendamos un listado con velocidad y autos de carreras.
vie 28 octubre 2016 07:34 PM
Rush
Fórmula 1 El evento más grande de México se celebrará este 30 de octubre. (Foto: Jaap Buitendijk - 2013 Universal Pictures)

Este domingo se celebra uno de los eventos más importantes en México: La Fórmula 1. Si eres un ferviente seguidor de esta disciplina automotriz y al mismo tiempo un cinéfilo empedernido, tenemos la selección perfecta que te hará apasionarte más por las carreras.

Grand Prix (1966, John Frankenheimer)

Publicidad

Este filme es un tributo a ese auto que llega tan lejos como le es posible en tan solo 30 segundos. Pero además, tiene una fotografía bastante interesante y por supuesto, aparece un Ford GT40.

Driven (2001, Renny Harlin)

Además de las competencias en autos, este filme incluye la participación de Burt Reynolds y un auto rojo que generó cierta peculiaridad tanto por su color como por la actuación de Sylvester Stallone.

Rush (2013, Ron Howard)

Ron Howard se concentró en el guión, escrito por Peter Morgan, en el que incluye lo sucedido en la Fórmula 1 de 1976. Drama, fans, dos conductores, un objetivo y la mejor de las recompensas.

Rush
2013, Ron Howard

Weekend of a Champion (1972, Frank Simon)

Es un documental que captura los momentos del conductor de la Fórmula 1 de Gran Bretaña, Jackie Stewart, quien compitió en 1971 para el Grand Prix de Monte Carlo. Producido por Roman Polanski Afternoon of a Champion -su nombre alterno- recibió galardones en el Festival de Cine de Berlín.

Bobby Deerfield (1977, Sydney Pollack)

Protagonizada por Al Pacino, esta película está pasada en la novela de 1961 Heaven Has No Favorites de Erich Maria Remarque. Su historia habla de un famoso corredor de carreras que maneja en el circuito de Europa y se enamora de una mujer sueca. Al Pacino recibió una nominación para el Golden Globe en la categoría de Mejor Actor.

f 1
Bobby Deerfield (1977, Sydney Pollack)

1 (2013, Paul Crowder)

La historia gira en torno a una generación de conductores carismáticos que se exponen al límite en el periodo más mortal de la F1, siendo un solo hombre el que lograra superar los retos y cambiar este deporte para siempre.

Senna (2010, Asif Kapadia)

El filme dirigido por Asif Kapadia muestra a la legenda de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna y sus experiencias una década antes de su muerte. Y aunque puede sonar un poco cursi y básica, no es una historia común y corriente.

fórmula 1
Senna (2010, Asif Kapadia)

Publicidad

Publicidad